Joan Laporta quiso fichar a Luis Enrique hace dos años. O, como mínimo, sondeó su disposición a dirigir al Barça. En la temporada 2022-23, Iván de la Peña, representante del técnico asturiano, recibió una propuesta del presidente barcelonista, pero Luis Enrique descartó la opción de regresar al Camp Nou cuando no le contestaron una pregunta.
Luis Enrique narra los contactos entre el Barça y De la Peña en el documentar No tenéis ni puta idea de Movistar Plus. "El año pasado, hubo contactos con el Barça. Hubo contactos de la directiva con De la Peña. Y les hice una pregunta: Dile a este que me quiere, para saber si es de verdad, ¿si Xavi gana la Liga y la Copa lo cambiáis? No hizo falta ni que me contestaran. Si yo hubiera esperado, ahora estaría claramente con opciones de entrenar", desveló el actual entrenador del PSG.
Campeón de Liga
El Barça contactó con De la Peña después de que el equipo azulgrana cayera eliminado de la Champions en la fase de grupos. Meses después, el Barça también fue eliminado de la Copa del Rey, por el Real Madrid, pero ganó la Supercopa de España y, sobre todo, la Liga.
Xavi dirigió al Barça la pasada temporada. Con escaso éxito. El equipo no ganó ningún título y el técnico de Terrassa fue destituido después de ser ratificado por Laporta. Y poco después fichó a Hansi Flick.
Contrato con el PSG
Deco, director de fútbol del Barça, también sondeó la posibilidad de fichar a Luis Enrique la pasada temporada, pero Luis Enrique manifestó que no contemplaba dicha opción porque tenía contrato con el PSG hasta junio de 2025.
Luis Enrique dirigió al Barça entre 2014 y 2017. Su mejor temporada fue la primera. El equipo ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions. También ganó la Liga en su segundo curso y dos Copas del Rey más, entre otros títulos, como la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.