Entre lágrimas. No podía desprenderse del fútbol, aquello que le había hecho tan feliz. Finalmente, a sus 40 años, Andrés Iniesta se despide del balón. Seguramente, de manera forzada. El jugador manchego, formado en la Masía del FC Barcelona, club al que dio tantas alegrías, ha anunciado su retirada de manera oficial con un vídeo muy emotivo.
Luis Enrique, Pep Guardiola, Lorenzo Serra Ferrer, Vicente del Bosque y Louis van Gaal han hablado de parte un Andrés que no ha podido contener sus lágrimas. El acto oficial de su despedida tendrá lugar el martes 8 de octubre en el puerto de Barcelona, la ciudad que lo vio crecer y que le adoró durante más de una década. Los ojeadores del club azulgrana captaron a un joven talento del fútbol base del Albacete. Vissel Kobe y Emirates FC fueron los últimos equipos que disfrutaron de su clase.
Con este vídeo, Iniesta confirma su retirada, aunque también comunicará su siguiente paso. El juego continúa es como Andrés ha titulado el evento que se celebrará en la capital catalana. El centrocampista nacido en Fuentealbilla se va con la mochila llena: 4 Champions League, 2 Eurocopas, 1 Mundial, 3 Mundiales de Clubes, 9 Ligas españolas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España conforman un legado imborrable.
Muy querido
Iniesta es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Barça. Su carácter modesto, humilde y sencillo se ganó un hueco hasta en el corazón de los hinchas del RCD Espanyol. Andrés homenajeó a Dani Jarque en la final de la Copa del Mundo. Los pericos le aplaudían. También las demás aficiones.
"En el campo del Espanyol, el Barcelona iba ganando 1-4 o 1-5 y salió ovacionado. Es una imagen que retrata perfectamente lo que es, lo que la gente lo aprecia", ha recordado Del Bosque. "Yo tenía un punto de seis, estábamos casi en descenso. Que venga Andrés y me diga: 'Pep, estamos por el buen camino, la gente va a disfrutar'. Siempre se lo agradeceré", ha recordado Guardiola sobre el inicio del mejor Barça de la historia.
"Refleja lo que sentíamos todos de niño, cuando tu madre te llamaba de noche para dejar de jugar. Eso es Iniesta, que hasta los 40 años no ha sabido si dejar de jugar", ha confesado Luis Enrique. "Siempre tenía el fútbol en la cabeza", ha reconocido Van Gaal. Andrés Iniesta es infinito.