"Volveré como un toro", el futbolista que llama a las puertas del Barça para renovar
Un capitán de la plantilla ha afirmado que "la asignatura pendiente" es la Champions League
11 octubre, 2024 15:45Noticias relacionadas
"Es un sueño estar en este club. Ya llevo cinco años y espero que vengan muchos más". Así ha zanjado su futuro Ronald Araujo el día que se cumplen cinco años desde su debut, en una entrevista para los medios del club. Aún no ha renovado su contrato, que caduca en 2026. Espera hacerlo porque quiere ganar la Copa de Europa con el Barça. "Todos anhelamos poder ganar la Champions. Es la asignatura pendiente. Daré todo para poder levantar este título", ha asegurado.
Más posibilidades de ganar la Champions tendrá el Barça con una plantilla larga y un Araujo feliz. Agentes del jugador y dirección deportiva aún se tienen que reunir para aclarar las cosas. Se iba a celebrar una cumbre durante el verano, pero una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho con Uruguay lo paralizó todo.
"Volveré como un toro"
La lesión le ha alejado hasta hoy de los terrenos de juego. Le queda un mes de recuperación. Araujo ha tranquilizado a los culés: "Estoy progresando bien. No ha sido fácil, pero he aprendido muchísimo. Estoy contento por cómo va la recuperación. He aprendido en este tiempo y he podido organizar todo sobre mi físico. En el club están sorprendidos". "Voy a volver como un toro", ha remarcado con entusiasmo.
Araujo quiere ganar. El central uruguayo ha admitido que cualquier año sin títulos es un fracaso: "El Barça es el Barça y hay que ganar. Tenemos un proyecto con gente joven, pero, si no ganas, la temporada no es buena. Es aprendizaje y así fue la temporada pasada". Araujo ha matizado que la plantilla aún es muy joven y aprendió de los momentos duros que vivió junto a Xavi durante la 2023-24.
Responsabilidad como capitán
"He hablado con el míster. Siempre viene cuando estoy con la recuperación. Tenemos buen feeling y hablamos de todo", ha explicado Araujo. Flick es una persona cercana y Ronald será importante en su esquema. Más aún, desde su ascenso a la capitanía. "Es un orgullo ser capitán", ha afirmado.
"Sé lo que conlleva, la responsabilidad. Me sale natural. Intento estar pendiente de todo. Pregunto a todos dónde viven, si están bien. Por eso me elige el equipo como uno de los capitanes. Se trata de estar atento dentro y fuera de la cancha", ha añadido.