Robert Lewandowski ha sumado un nuevo aliado en el vestuario del FC Barcelona. El delantero polaco, inmerso en una segunda juventud futbolística, ha rescatado para la causa a Wojciech Szczesny. El exportero de la selección polaca, de retiro dorado en Marbella tras la Eurocopa, ya ha viajado a Barcelona para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Hansi Flick.
El delantero polaco tiene toda la culpa de que el Barça haya fichado a su compatriota para suplir la baja del capitán Ter Stegen. "Fue la primera persona que pensó en mí y me llamó para preguntarme por la posibilidad de que volviera a jugar", confesó la última incorporación azulgrana a los medios del club. Tanta es la cercanía de los dos puntales de Polonia que de ahora en adelante serán vecinos. Según desvela castelldefelsnoticias, el guardameta ha elegido vivir en Castelldefels.
Nuevo vecino
El veterano killer de 36 años se ha aclimatado a esta ciudad costera del Baix Llobregat. Como ya desvelamos en Culemanía, Lewy, Anna Lewandowska y sus dos hijas viven de alquiler en una mansión tasada en 3,5 millones de euros, propiedad de Marc Bartra.
Szczesny también se afincará en Castelldefels donde podrá mantener la cercanía con Robert. El ex de la Juventus seguirá disfrutando del clima mediterráneo que ya había abrazado durante su breve retiro en Marbella.
Polémica afición
El experimento del portero de 34 años vestido de azulgrana durará, en principio, hasta final de la temporada 2024-25. Para entonces, Ter Stegen habrá culminado su recuperación de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Se espera su inclusión en las convocatorias tras el parón de selecciones, para el encuentro contra el Sevilla el 20 de octubre. Se trata de la mejor oportunidad que ofrecía el mercado, aunque no exenta de polémica.
Por todos es sabido el tabaquismo del cancerbero, siguiendo los pasos de otros exjugadores azulgranas como el mítico Johan Cruyff o Jeremy Mathieu. Como ha asegurado en una entrevista a Mundo Deportivo, Szczesny no dejará su perjudicial hábito.
"Hay cosas que no cambio en mi vida personal. No es asunto de nadie si fumo. No afecta a mi rendimiento en el campo, trabajo el doble de duro. No lo hago delante de niños para no tener una mala influencia sobre ellos. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente. Pero si alguien piensa que cambiaré cómo soy en mi vida personal, puede pensar otra vez. Quiero ser juzgado como portero. ¿Por qué buscar historias que realmente no importan?", ha aseverado con contundencia el portero azulgrana.
Noticias relacionadas
- Así es la mansión de Lewandowski en Barcelona: 4 millones y 1.243 metros cuadrados
- Flick: "Szczesny necesita más tiempo para jugar en el Barça"
- El Barça 'adelanta' el mercado de invierno: cuatro fichajes inminentes para Hansi Flick
- El futbolista del Barça que más arropa a Szczesny: "Con dos semanas de entrenamiento le basta"