Así es la mansión de Lewandowski en Barcelona: 4 millones y 1.243 metros cuadrados
El delantero polaco vive de alquiler en una fastuosa finca de Castelldefels
24 febrero, 2024 01:39Noticias relacionadas
- Este pueblo catalán tiene enamorada a la familia Lewandowski
- La mujer de Lewandowski deja claro el futuro del jugador del Barça
- La metamorfosis de Anna Lewandowska que enciende las redes sociales
- Anna Lewandowska, la verdadera responsable de la conjura del Barça en su casa
- Araujo, Gundogan y los mensajes más románticos del vestuario del Barça por San Valentín
- Lewandowski se abstrae de la presión del Barça y descubre la nieve con su mujer
La gran mayoría de estrellas extranjeras del FC Barcelona construyen su nueva vida en un lugar costero, cerca de la capital catalana. Barcelona es una de las opciones más lógicas, dada su proximidad con la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el Camp Nou --provisionalmente Montjuïc--. Sin embargo, muchos prefieren aislarse en fincas lujosas, aisladas de la muchedumbre. Y es que a los cracks del Barça les cuesta pasar desapercibidos en el día a día. Qué menos que poder descansar sin el agobio de las masas en el hogar. Por ello, Robert Lewandowski se instaló en Castelldefels.
El delantero polaco y su mujer, Anna Lewandowska, se mudaron a un inmueble propiedad del también futbolista Marc Bartra. Desde su fichaje por el Barça en julio de 2022, el goleador de 35 años vive de inquilino en la finca del central del Real Betis Balompié. No obstante, por poco tiempo. Lewy ordenó la construcción de una mansión en Garraf, urbanización perteneciente al municipio de Sitges. En verano de 2024 tiene planeado volver a cambiar de hogar.
Hasta entonces, los Lewandowski harán vida con sus dos hijas Klara y Laura en el pueblo del Baix Llobregat. Será la segunda mansión en propiedad del 9 azulgrana. En 2021 ya había comprado una villa en Mallorca, tasada en 3,5 millones. La villa se extiende en 411 metros cuadrados, alojada en un solar de 1.200 metros cuadrados.
Inquilino de Bartra
Sin embargo, esta vez vamos a detallar el domicilio actual del crack barcelonista. La finca arrendada por Bartra se construyó en 2017, cerca de la playa de Castelldefels. Con esto, Lewy y su esposa prefieren frecuentar la playa de Garraf, en una zona más apartada aunque igualmente turística. Como inquilinos, tendrán que pagar un alquiler considerable. Según hemos podido saber en Culemanía, el valor del inmueble ronda los 4 millones de euros.
Se trata de una vivienda de tres pisos, además de un sótano con aparcamiento. La mansión se encuentra en una parcela de 1.243 metros cuadrados y cuenta con 744 de superficie construida.
Espacio más que suficiente para que el veterano de la primera plantilla invitara al resto de jugadores a su casa y organizase una barbacoa de hermandad el pasado 29 de enero. Los 21 jugadores asistieron, salvo Alejandro Balde y Marcos Alonso, recuperándose de sus respectivas lesiones. El equipo necesitaba un empujón tras el anuncio de la marcha de Xavi Hernández.
Tierra de futbolistas
El nombre de Castelldefels y los futbolistas de élite han ido de la mano en los últimos años. Leyendas azulgranas como Leo Messi o Luis Suárez residieron hasta su marcha del club azulgrana en el barrio de montaña de Bellamar. Otros ex azulgrana como Philippe Coutinho residió en la misma urbanización, de alquiler en una vivienda propiedad de Cesc Fábregas. Más alejado del núcleo urbano, Sergio Busquets se instaló en Les Botigues de Sitges hasta su reencuentro con varios excompañeros en Miami.
También en Castelldefels, Pierre-Emerick Aubameyang se instaló temporalmente durante su corta carrera en el FC Barcelona. Lamentablemente, durante esos siete meses el delantero gabonés sufrió dos robos en su domicilio. Uno de ellos incluso a punta de pistola, la gota que colmó el vaso días antes de fichar por el Chelsea.
Koundé, víctima de robos
En la actualidad, Jules Koundé vive en la urbanización Terramar, en Sitges. El central francés también ha tenido que lamentar dos robos en su domicilio, aunque ambas veces se encontraba en pleno partido con el Barça. La última tuvo lugar este mismo enero de 2024, durante el encuentro contra el Villarreal en el Estadi Olímpic Lluis Companys.
Además del defensor de 25 años, solo queda Marc André ter Stegen en las inmediaciones de Castelldefels. El cancerbero alemán es el último superviviente de los campeones de la Champions League 2014-15 afincados en la urbe fronteriza con Garraf.