Luis Enrique es un técnico de éxito. Persona pasional, el actual técnico del PSG siempre habla maravillas del Barça, equipo al que se enfrentó y eliminó en la pasada Champions. Emocionalmente fue una experiencia dura para él, motivo por el que no quiere una final europea entre el campeón francés y el equipo de Hansi Flick.
En una entrevista concedida a Movistar Plus Francia, Luis Enrique aseguró que "la eliminatoria ante el Barça fue horrible, lo siento". "Se unió todo lo emocional, volver a casa era una alegría, pero volver a casa contra el club que más me ha dado como jugador y como entrenador... Una sensación horrible para mí, para mis hijos y mi mujer", remarcó el técnico asturiano.
El recuerdo del curso pasado
"Habíamos merecido más en el partido de ida y perdimos y hubo muchas críticas a mí que también acaban llegando a mi familia. Pero mi relación con el Barcelona es única. Me siento muy querido tanto por el club como por los aficionados", añadió el entrenador del PSG.
El Barça, con Hansi Flick, vive tiempos felices. En el PSG, la marcha de Mbappé fue un duro golpe. Los dos equipos sueñan con la Champions, pero Luis Enrique no quiere una final entre el PSG y los barcelonistas: "Espero no volver a jugar esta temporada. ¡Madre mía! No me puedo imaginar una final contra el Barça, ¡no! Parecería un azucarillo, yo creo. Espero que no se dé".
Las críticas le afectan
En París, como en Barcelona y en la selección española, Luis Enrique es un entrenador admirado y criticado a partes iguales. Ya pasaba en su etapa como futbolista. "Sí me afecta, porque no hay persona que no le afecte lo negativo, sí me afecta, pero tengo ya la piel muy gorda, ¿eh? Se han dicho tantas cosas de mí..".
"Prefiero que haya muchas críticas, muchas, muchas, cuantas más mejor, porque al final la gente dirá: 'Hombre, no puede ser que todo lo haga mal, algo hará bien'. Entonces, no me encuentro a disgusto cuando hay esa situación. Pero prefiero que hablen de mí, claramente, no hay ninguna duda", agregó Luis Enrique, quien sentenció: "La ilusión de ganar la Champions del PSG te va absorbiendo y comiendo”.