Luis Enrique Martínez es una persona celosa de su intimidad. Poco se sabe de su vida privada. Con los periodistas nunca ha tenido una relación de amistad, salvo en contadísimos casos, pero el actual entrenador del PSG aceptó que Movistar Plus grabara un documental sobre su gestión como máximo responsable técnico del PSG.
"No tenéis ni puta idea", el título del documental, se centra en el partido de vuelta de la Champions que el PSG disputó contra el Barça. Tras perder en la ida por 2-3, el técnico asturiano estaba convencido de que su equipo remontaría y se clasificaría para las semifinales. Como puede verse en algunas secuencias, Luis Enrique creía que el Barcelona era un rival con muchas carencias.
La comparación más sangrante
El Barça no es un equipo dominante y no es un equipo defensivamente bueno. No tiene calidad defensiva”, expresó Luis Enrique a sus futbolistas. "Juegan al pelotazo. Ter Stegen batió el récord de pases largos. Juegan como el Eibar", recalca el entrenador del PSG.
En Montjuïc, el Barça plantó al cara al PSG en la primera media hora, pero la expulsión de Ronald Araujo fue la jugada clave del partido y de la eliminatoria. El campeón de Francia se impuso finalmente por 1-4, con un Barcelona muy vulnerable en defensa.
Homenaje a su hija
El documental sobre Luis Enrique, de tres capítulos, se centra en su gestión diaria en el PSG, club dominante en Francia, pero que sigue sin ganar la Champions. En el tercer y último episodio, no obstante, el serial muestra una cena homenaje de la Fundación Xana dedicada a la hija de Luis Enrique. En el mismo se muestran fragmentos de Xana antes de sufrir una grave enfermedad que acabó con su vida.
"A los futbolistas les digo que son unos privilegiados porque son habilidosos con un don que se paga bien. Si perdemos un partido, mañana sale el sol igual", argumenta Luis Enrique a sus jugadores.