Las redes sociales no perdonan a nadie. Mucho menos a los futbolistas que protagonizan un partido de bajo rendimiento. Marc-André Ter Stegen es el último en sufrir las burlas y críticas en las plataformas digitales, especialmente en Twitter, donde se ha convertido en carne de memes por la maldición que le persigue en la Champions League.
Los hinchas del FC Barcelona no han tenido piedad con el guardameta azulgrana después de la dolorosa derrota (2-1) en casa del AS Mónaco. El capitán del Barça fue uno de los principales responsables del primer revés sufrido en la Champions, sobre todo por el error cometido en la expulsión de Éric García y su poca contundencia en el segundo gol del rival. Una actuación para el olvido que ha provocado el cabreo de los usuarios en Twitter.
Carne de memes
La mayoría de los aficionados culés se expresaron con burlas sobre el partido de Ter Stegen en Mónaco. Desde memes acerca de la posibilidad de que el Barça decida venderle en el mercado de fichajes o la frustración de los hinchas cada vez que el portero tenía el balón en sus pies. El rendimiento del internacional con Alemania ha sido uno de los más bajos en los últimos años.
"Si le haces 50 tiros seguidos a Ter Stegen, marcarás 52 goles"; "si yo fuera Yamal le diría a Laporta que una de las condiciones para renovar es que se venda a Ter Stegen" y "lo de Ter Stegen acá no tiene perdón", son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales. El descontento de la afición del Barça es total, especialmente con un guardameta que no ha sido capaz de romper su maldición en la Champions League.
La maldición de Ter Stegen
Ter Stegen ha sido un portero de contrastes. Histórico en la Liga y poco fiable en las noches importantes de Champions League. El pasado verano se cumplieron 10 años desde su fichaje por el FC Barcelona, donde precisamente su único título continental fue en la temporada 2014-15, cuando compartía la portería con Claudio Bravo.
Los dos guardametas fueron importantes en el Barça, pero la ambición de Ter Stegen por jugar todas las competiciones hizo que el club decidiera abrir la puerta de salida al portero chileno. Curiosamente, desde la salida de Claudio Bravo --verano de 2016-- empezaron las goleadas más dolorosas de la reciente historia azulgrana. El actual capitán azulgrana ha salido en las fotografías de las peores derrotas en la Champions League: Juventus (3-0) en 2017; Roma (3-0) en 2018; Liverpool (4-0) en 2019; Bayern (2-8) en 2020 y PSG con el mismo resultado (1-4) en 2021 y 2024.