No es una semana ideal para Marc-André Ter Stegen. El portero del FC Barcelona ha sido el foco de las críticas del barcelonismo por sus clamorosos errores en la derrota (2-1) contra el AS Mónaco. No solo la afición pone en duda el nivel del guardameta alemán, sino también algunos compañeros de vestuario, como es el caso de Lamine Yamal.
La joya del Barça ha protagonizado un momento viral en un evento de la Kings League, donde ha sido preguntado por su equipo ideal de 7 jugadores --el formato del torneo de Gerard Piqué-- para ganar el trofeo. Lamine no ha dudado en mencionar a algunas joyas de la Masía como Pau Cubarsí o Gavi, pero lo más sorprendente de su respuesta es que ha dejado de lado al portero titular del FC Barcelona.
Desprecio épico
Lamine ha preferido incluir a Iñaki Peña, suplente de Ter Stegen, en su equipo ideal para la Kings League. Ya sea intencional o no, es bastante significativo que la respuesta del atacante sea un después de la desastrosa actuación del capitán culé en la Champions League, donde fue el principal responsable de la expulsión de Éric García y también en el segundo gol del Mónaco que supuso la sentencia definitiva.
El canterano del Barça ha formado a su equipo con los siguientes jugadores: Iñaki Peña, Ronald Araujo, Gavi, Pedri, Nico Williams y él mismo. También ha elegido a Alejandro Balde para que sea el encargado de realizar el himno y a Hansi Flick para que sea el dirigente del club en la Kings League. Además de expresar que Iñigo Martínez podría ser un "buen presidente" en la competición.
Llueven las críticas
El vídeo de Lamine Yamal con la Kings League ha provocado que se alimente el fuego de las críticas hacia Ter Stegen. El guardameta del Barça no ha logrado convencer al barcelonismo con su rendimiento en el último año. Todavía mantiene cierta seguridad en la Liga, pero en la Champions League ya no supone un pilar competitivo para el equipo.