Hansi Flick es un hombre de pocas palabras. No es un entrenador de declaraciones explosivas y evitó cualquier mensaje catastrofista tras la derrota en Mónaco. En el Stade Louis II dio entreada a Éric García, sustituto del lesionado Dani Olmo, y el invento acabó mal. El futbolista de Martorell fue expulsado a los 10 minutos.
Ter Stegen puso en problemas a Éric con un mal pase. Minamino se anticipó al futbolista del Barça, que le derribó con un mínimo contacto. Éric tal vez no estaba bien posicionado y reaccionó tarde. Minamino se fue al suelo y celebró la expulsión del rival.
La explicación de Ter Stegen
Ter Stegen lamentó la expulsión. Ni quiso asumir la culpa del error, pero lamentó que pueda pasar factura a Éric. "No nos entendimos y me sabe mal por Éric, porque ha sido perjudicado y hemos estado 80 minutos con uno menos. Al final da igual como ha sido. No nos entendimos y pasó una cosa que no nos debería pasar, no debería pásame a mí, ni a él, son cosas del fútbol y duele esta derrota… porque dimos la cara y no pudimos sacar ni un punto", manifestó el portero alemán al acabar el partido.
Flick no buscó culpables, pero posiblemente volverá a alinear a Marc Casadó como mediocentro. El joven futbolista, de 21 años, regresó al pivote tras la expulsión de Éric y se mostró muy activo, tanto en ataque como en defensa.
Casadó y Pedri
Casadó es una de las grandes sensaciones del Barça en estos primeros partidos de la temporada. Lesionado Marc Bernal, es la opción favorita de Flick para jugar por delante de la defensa. Pedri, mientras, rinde mejor como interior y en los próximos partidos deberá buscar nuevas soluciones en ataque.
Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha son intocables. Sancionado Ferran Torres, Ansu Fati y Pau Víctor se disputarán la última plaza de un Barça que espera redimirse en Villarreal. Por suerte, la Liga es otra historia.