El debut del Girona FC en la Champions League ha tenido un final cruel. El equipo de Michel afrontaba el primer partido de la historia del club en la competición europea con la máxima euforia, pero un autogol grosero de Paulo Gazzaniga ha significado el golpe definitivo en la derrota (1-0) contra el PSG. El error del guardameta argentino ha salvado a Luis Enrique y Ousmane Dembelé de lo que pudo haber sido un pinchazo doloroso.
El Paris Saint-Germain estuvo frustrado en gran parte del encuentro contra el Girona. Tuvieron varias oportunidades, pero los fallos en ataque y las salvadas de Gazzaniga alargaron la agonía parisina. Dembelé es el gran beneficiado del autogol, debido a que su partido fue decepcionante en la toma de decisiones, sobre todo por algunas jugadas en las que tuvo la posibilidad de ayudar a los suyos. La victoria en el Parc des Princes también tranquiliza a un Luis Enrique que vivió el partido con mucho nerviosismo.
De héroe a villano
Gazzaniga había sido el héroe del Girona. Sus atajadas --y el gran rendimiento de los centrales-- fueron las que hicieron soñar a la afición gerundense con llevarse su primer punto en la Champions League. Sin embargo, el fútbol no suele conocer de justicias. La prueba de ello es que el portero argentino fue el causante de la caída de su equipo a partir de la insólita jugada de Nuno Mendes.
El lateral portugués tuvo una acción individual en la banda izquierda y tiró un disparo fuerte en búsqueda de alguna pierna dentro del área. El balón era totalmente accesible para Paulo, pero terminó colándose entre sus piernas. La reacción del guardameta dejaba clara que se trataba de un error colosal que impidió al Girona FC llevarse un punto de la capital francesa.
A pasar página
El equipo de Michel no tiene tiempo para lamentarse de la derrota. En la siguiente jornada, el conjunto catalán (2 de octubre) recibirá en Montilivi al Feyenoord en búsqueda de su primer triunfo en la Champions. Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique van a visitar Londres (1 de octubre) para enfrentarse al Arsenal de Mikel Arteta.