El FC Barcelona manda un fuerte mensaje a Europa. El comienzo de temporada del equipo azulgrana es ilusionante, tanto en juego como en resultados. Con ese impulso aparece el debut contra el AS MónacoHansi Flick afronta el reto continental con la máxima ambición posible, debido a que no rehuye de la presión y avisa a sus grandes competidores de que "el Barça aspira a ganar la Champions League".

Así lo ha expresado en la rueda de prensa previa al estreno continental: "Claro que pienso en ganar la Champions, un club como el Barça, los clubes grandes, quieren ganar títulos obviamente, y como he dicho antes la Champions es la mayor competición del mundo... tenemos que estar listos para jugar contra los mejores equipos, pero si no estás al 100% no tienes lugar en esta competición". 

Los fantasmas del pasado

Uno de los grandes retos del Barça es ahuyentar a los fantasmas del pasados, aquellos que han impedido al club progresar por completo en la competición europea. "No me preocupa el pasado, nos tenemos que centrar en el ahora, igual que en la Liga, donde hemos firmado un pleno de victorias, estamos orgullosos y tenemos que centrarnos en la confianza, la agresividad, la concentración", ha señalado Flick. 

Hansi Flick lidera el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Girona FCB

El entrenador alemán se ha mostrado satisfecho del juego exhibido en el comienzo de la temporada: "Esto es necesario cuando empezamos este tipo de competiciones, como la Champions, estamos orgullosos de la defensa, de cómo estamos jugando en los últimos partidos, pero ya forma parte del pasado, nos enfrentamos al Mónaco y creo que los jugadores cumplen los estándares para jugar al 100% estos partidos".

La vuelta de Ansu Fati

La semana de Hansi Flick ha tenido una buena noticia con la presencia de Ansu Fati a la convocatoria del Barça. En este sentido, el técnico ha expresado lo siguiente: "Creo que está listo para jugar... cuando esté listo del todo podrá jugar 45 minutos, veremos... todavía no puedo decir en qué posición jugará porque mañana tenemos partido, yo lo tengo claro, pero ya lo veréis cuando esté en el campo. Necesitamos jugadores como él, que puedan marcar goles".

Aunque también se ha mostrado más cuato con el resto de lesionados: "Gavi también ha estado en la sesión, pero no al 100%, al igual que Frenkie... tenemos que tener cuidado con estos jugadores, ir viendo como van mejorando... lo de Fermín es una pena, me siento un poco culpable porque quizá le tendríamos que haber insistido de que no fuese a la convocatoria con la sub-21. Es un jugador que marca goles, es un profesional... y ayer lo vi con el doctor, y me dio mucha lástima". 

Noticias relacionadas