El FC Barcelona afronta su primer partido de la Champions League 2024-25 con muchas bajas. La visita al feudo del AS Mónaco tiene una carga extra de dificultad para el primer equipo por las lesiones que han azotado a la plantilla de Hansi Flick. El entrenador alemán se ha preocupado por cada uno de los futbolistas que no estarán en el estreno continental, aunque ha sorprendido en la rueda de prensa al expresar que se siente "culpable" por un caso concreto.

En la previa del partido contra el Mónaco, Flick se mostró preocupado por la situación de Fermín López. El canterano sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho en el entrenamiento matutino del 17 de septiembre. "Es una pena, me siento un poco culpable porque quizá le tendríamos que haber insistido de que no fuese a la convocatoria con la sub-21. Es un jugador que marca goles, es un profesional... y ayer lo vi con el doctor, y me dio mucha lástima", explicó el entrenador azulgrana.

Tiempo de baja

El Barça ha confirmado a través de un comunicado médico que Fermín López podría estar tres semanas fuera de los terrenos de juego. El centrocampista no formará parte de las convocatorias de los partidos del mes de septiembre contra AS Mónaco, Villarreal, Getafe y CA Osasuna. Ni tampoco se espera su regreso para el enfrentamiento contra el Young Boys el 1 de octubre.

Comunicado del Barça sobre la lesión de Fermín FCB

La expectativa es que Fermín pueda estar disponible el 6 de octubre contra el Deportivo Alavés. La otra opción es que el FC Barcelona decida aguantar su convocatoria hasta el 20 de octubre para aprovechar el parón de selecciones. En esa fecha el primer equipo se medirá contra el Sevilla en el Estadio de Montjuïc.

La situación de Olmo

Hansi Flick también se ha referido a la recuperación de Dani Olmo, el fichaje estrella del mercado de verano que también entra a la lista de bajas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El centrocampista del Barça podría regresar al equipo en cuatro o cinco semanas, por lo que llegaría con lo justo al clásico contra el Real Madrid del 27 de octubre.

"Siempre es difícil encontrar un sustituto a un jugador, más cuando está funcionando tan bien como lo estaba haciendo Dani Olmo, pero esta es nuestra realidad y ahora habrá que buscar una alternativa, espero que podamos seguir jugando igual de bien, como hicimos en los primeros partidos del curso", ha manifestado Flick en la previa del estreno continental. 

Noticias relacionadas