Vitor Roque ya ha cambiado el chip. El delantero se olvida del Barça para triunfar en el Betis, tras no entrar en los planes de Hansi Flick. Tras la victoria de la selección brasileña sub-20 ante México, el futbolista reconoció que sus primeros meses en Barcelona fueron difíciles.
"Fue complicado en general. Pensé que iba a ser diferente", manifestó Vitor Roque ante los periodistas de su país. "Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada".
Poco protagonismo
Vitor Roque se incorporó al Barça en enero de este año después de que el club azulgrana pagara 30 millones de euros fijos y 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Paranaense.
El fichaje de Vitor Roque no era prioritario para Xavi, partidario de contar con un mediocentro. El técnico de Terrassa apenas contó con el futbolista brasileño.
Las cifras de Vitor Roque
Fichado como teórico sustituto de Robert Lewandowski, Vitor Roque jugó 16 partidos y marcó dos goles con el Barça. En 353 minutos disputados, el futbolista evidenció que todavía está verde y que tenía muchos problemas para asociarse con sus compañeros.
El sueño de triunfar en el Barça ha quedado aparcado. Ahora piensa en verde y blanco. En el Betis. "Ahora estoy centrado en el Betis y agradeciendo a Dios la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección, dijo el futbolista.
La ayuda recibida
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Vitor Roque aseguró que en los últimos años ha contado con un psicólogo: "Siempre fui a terapia, siempre tuve un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años también pasé por algunos obstáculos. Siempre me ayudó. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios obstáculos. Estar en Europa es muy difícil. Salí muy joven y enseguida me fui a un gran club"
"A veces no ves lo que hay dentro, la forma en que las personas se tratan entre sí. A veces mi cabeza no se siente bien, trato de trabajar mi psicología tanto como sea posible. Pero a veces es difícil, es duro. hora tengo la mente tranquila, eso es lo más importante", sentenció el delantero brasileño, quien espera triunfar en el Betis para regresar al Barça por la puerta grande.