Vitor Roque vivió con mucho pesar su semestre con el FC Barcelona. Llegó en invierno con la ilusión de ser un futbolista importante en el equipo culé, pero no pudo convencer a Xavi Hernández de sumar más minutos de juego. Fueron seis meses tormentosos para el futbolista brasileño, que reconoció en el reciente parón de selecciones que volvió a recuperar la sonrisa.
"Hacía seis o siete meses que no reía", manifestó Vitor Roque en una entrevista concedida al canal Sportv. El joven futbolista se expresó abiertamente después de ser una pieza clave en el reciente partido de la selección sub-20 de Brasil, donde anotó un doblete que ayudó a los suyos a ganar (3-2) contra México.
"He agradecido a la selección brasileña por esta semana que he podido vivir. Ha sido un período de tiempo corto, pero lo he aprovechado al máximo, he bromeado y he disfrutado que es lo más importante... y, cuando ha llegado el partido los goles han aparecido", añadió el futbolista, que ahora piensa en extender esas buenas sensaciones en su vuelta al Real Betis Balompié.
El descontento de Vitor
Vitor Roque se siente decepcionado por su paso del FC Barcelona. Su paso por la selección de Brasil le ha permitido hacer terapia para recuperar su nivel. No solo en los terrenos de juego, sino también con varias declaraciones en la que ha logrado drenar esa frustración vivida con el equipo de Xavi Hernández. Es importante recordar que también ha manifestado que esperaba una etapa "diferente" con la camiseta azulgrana.
Por ahora, el enfoque del delantero es asentarse en el Real Betis. Tiene un año entero de cesión para ganar confianza en el campo y demostrar al Barça que cuenta con las condiciones para jugar en la máxima élite. El club también espera que su temporada en el equipo verdiblanco sea positiva, teniendo en cuenta que pagaron 30 millones de euros fijos y 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Paranaense.