La venta frustrada de un descarte del Barça: Laporta pedía una millonada
Los altos mandos del club insistieron en el traspaso de un futbolista que no entraba en los planes de la temporada 2024-25
13 septiembre, 2024 19:15Noticias relacionadas
Joan Laporta, Deco y Hansi Flick trazaron una hoja de rota con respecto a aquellos futbolistas que no entraban en los planes del FC Barcelona. Muchos se fueron cedidos ante la imposibilidad de ejecutar una venta con los clubes interesados. Entre esos casos se encuentra Vitor Roque. El delantero brasileño se fue al Real Betis Balompié en una cesión de una temporada, aunque los altos mandos del Barça estuvieron interesados en un traspaso definitivo.
Ese objetivo de Laporta no pudo ser cumplido por el dinero que exigían para la venta del delantero. Así lo ha reconocido Daniele Prade, director deportivo de la Fiorentina, una reciente comparecencia ante los medios de comunicación: "El jugador que más queríamos y para el que no había condiciones era Vitor Roque. No lo fichamos porque el Barça quería 40 millones. Luego se fue cedido al Betis el 25 de agosto, pero en ese momento ya no lo necesitábamos".
Una millonada
Varios clubes tocaron a la puerta de Vitor Roque. La Fiorentina y el Oporto son algunos de los más importantes, aunque ninguno pudo alcanzar las enormes pretensiones de la directiva de Laporta. Los 40 millones de euros que se marcaron en el Barça como cifra fija corresponden a la necesidad de cubrir el dinero pagado en la operación con el Athletic Paranaense el año pasado.
Hay que recordar que el FC Barcelona acordó con el equipo brasileño un pago fijo de 31 millones de euros más otros 30 en variables. El temor de la dirigencia azulgrana es que el valor de mercado de Vitor Roque decrezca, lo que implicaría un negocio ruinoso para una entidad que afronta una delicada etapa económica. De momento, la esperanza del Barça es que el atacante pueda recuperar la confianza en el Real Betis Balompié.
El acuerdo con el Betis
El Real Betis ha aceptado asumir los 3,5 millones del salario de Vitor Roque. En el acuerdo también especifican que puede extenderse la cesión por otro año y que la entidad andaluza tiene un derecho de compra que no fue especificado. Se trata de un fichaje en el que han insistido en el equipo verdiblanco ante la necesidad de sumar a un perfil que aporte a la causa goleadora.
El fichaje de Vitor Roque por el Barça supone una de las operaciones más extrañas de la segunda etapa presidencial de Laporta. No fue una petición de Xavi Hernández ni tampoco tuvo lugar en la actual plantilla de Hansi Flick por las limitaciones económicas. El mandatario culé reza para que la cesión del jugador en el Betis le permita ganar interés en el mercado de fichajes del próximo año.