Xavi Hernández fue un claro defensor de la cláusula del miedo. El año pasado se posiciona de manera contundente sobre esa política en las cesiones para evitar enfrentarse a jugadores como Abde, Julián Araujo o Pablo Torre en la Liga. La salida del entrenador egarense no ha cambiado los planes del Barça, debido a que aplicaron esa misma medida con futbolista que no podrá verse cara a cara con el conjunto de Hansi Flick.
Ese caso en particular corresponde a Oriol Romeu. El veterano mediocentro fue cedido al Girona FC a principios del mes de agosto. No tuvo lugar en el FC Barcelona, por lo que decidió regresar al equipo de Michel. El problema es que el futbolista de Ulldecona no tendrá la posibilidad de enfrentarse a sus antiguos compañeros en el derbi catalán del próximo 15 de septiembre, debido a la imposición de la cláusula del miedo.
Fuera de acción
Según la información del diario Sport, la única forma en la que Michel podría alinear a Oriol Romeu en el partido si pagan 300.000 euros. Algo similar sucedió en la pasada temporada, cuando el Girona tuvo en sus filas a Pablo Torre, aunque finalmente decidieron no abonar la cantidad al FC Barcelona. Se espera que con el mediocentro suceda el mismo escenario, por lo que el conjunto gerundense no podrá contar con una pieza importante.
La ausencia de Oriol Romeu puede suponer un enorme problema para Michel, teniendo en cuenta que es el futbolista de dar equilibrio en la medular. Esa situación es clave en los planes de Hansi Flick, que busca conquistar el feudo del Girona FC para mantener el invicto en la competición doméstica.
La cláusula del miedo
La misma fuente explica que el FC Barcelona también ha incorporado la cláusula del miedo en más futbolistas cedidos. En ese grupo se encuentran Clement Lenglet con el Atlético de Madrid y Vitor Roque con el Real Betis. Los dos jugadores tendrán que quedarse fuera de la convocatoria cuando sus respectivos equipos se midan al Barça en la presente temporada.