Enric Masip es un fiel defensor de la gestión de Joan Laporta en el FC Barcelona. El asesor del mandatario culé suele atacar con mucha contundencia a aquellas voces más críticas dentro del barcelonismo. Con motivo de la Diada, el que fuera jugador de balonmano ha aprovechado para compartir un mensaje en su cuenta de Instagram para destacar el trabajo del presidente del Barça y señalar la "herencia" recibida de Josep Maria Bartomeu.
"Quiero poner en valor lo que se ha hecho en 3 años y medio. Agarrar un club roto por completo, colapsado, con un equipo demasiado grande y endeudado. Con unas pérdidas brutales (no solo Covid), se hizo un trabajo brutal y se bajó la masa salarial en todo el club (sin dejar de ganar en secciones)", expresó Masip en su mensaje compartido el 11 de septiembre.
El asesor de Laporta también añadió lo siguiente: "El 2º año se ganó una Supercopa y una Liga muy sufridas. Se hizo el récord absoluto de asistencia media en un campo de fútbol (sobre los 83.000 espectadores). Esto refleja que como prometió el presidente que prometió devolver la alegría al barcelonismo. Otro punto sin ser menos importante, se está construyendo el que será el mejor estadio del mundo, y se empezó a construir en medio de la crisis heredada (aún tiene más mérito llevarlo a cabo) sin coste adicional para ningún socio ya que la credibilidad financiera la obtuvimos por eso somos el mejor club del mundo y ese sueño ya está cerca...".
Mensaje a los detractores
Esos puntos positivos resaltados por Masip van con la intención de mandar un mensaje directo a los detractores de Laporta: "Por último, a los oportunistas, a los que no dicen la verdad, a los agitadores ya los que quieren entrar para controlar el club, incluso sembrando el miedo decirles que tenemos presidente para rato, que lo que hace es cumplir promesas, que competiremos por seguir ganando títulos, que tendremos un estadio nuevo, que la recuperación económica se está llevando a cabo sin dejar de crecer, construir y mejorar lo que teníamos. Seguiremos luchando por hacer el Barça aún mayor, siempre al servicio del club. Viva el Barça".
Masip es una persona activa en las redes sociales. Suele utilizar sus perfiles para salir en defensa de Laporta y el resto de la junta directiva. No tiene filtros al momento de criticar a aquellos que van en contra de los altos mandos del Barça. Actualmente su perfil de Instagram es su ventana para comunicar su labor en el club, debido a que su cuenta de Twitter la tuvo que cerrar por ser acusado de compartir mensajes de índole "racista".