Autocomplacencia: Rakitic denuncia que el Barça no ganó más Champions por falta de ambición
El centrocampista croata, ahora en el HNK Hajduk Split, repasa su ciclo con la camiseta azulgrana
10 septiembre, 2024 16:56Noticias relacionadas
Ivan Rakitic disfruta de los últimos años de su carrera en el HNK Hajduk Split del fútbol croata. Todavía recuerda con cariño su etapa con el Barça, aunque reconoce que aquella plantilla tuvo la posibilidad de ganar más Champions League. El futbolista de 36 años ha expresado que la falta de ambición fue la principal condena de aquel equipo que gozaba de un enorme talento, especialmente con la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior.
"Para mí, y lo digo con todo el cariño y respeto hacia los otros equipos, fue por puro aburrimiento y pensar en otras cosas que no fuera el fútbol, ya que incluso rivales alababan a nuestro equipo como el mejor del mundo", ha comentado Rakitic en una entrevista concedida al Pelotazo de Canal Sur Radio.
El trauma de la Champions
El centrocampista croata también ha sincerado sobre los errores cometidos entre 2018 y 2019, las temporadas en las que Ernesto Valverde estuvo a cargo del banquillo azulgrana: "La cagamos contra la Roma y el Liverpool, pero era el aburrimiento de sentirte demasiado superior. Si hubiéramos aguantado el hambre de la primera temporada, hubiéramos ganado dos o tres Champions más".
Tras varios años lejos del Barça, Rakitic lamenta profundamente la actitud que tuvo una parte de la plantilla en los momentos decisivos de esas temporadas: "No debería de ser así, yo siempre juego para ganar incluso con la familia. Pero esa era mi sensación desde dentro. Nos sentíamos muy por encima de los demás y el fútbol nos castigó por eso".
El nuevo Barça
El futuro del FC Barcelona ilusiona a Rakitic. El veterano futbolista considera que hay mucha materia prima para levantar el proyecto y volver a aspirar a los títulos más importantes. "Como siempre los clubes pasan por mejores o peores momentos, pero el Barça tiene jugadores jóvenes de un nivel que es una barbaridad. Hace unos meses empezaron con dos o tres, pero es que ahora tenemos una lista muy larga y creo que todo lo que viene, sobre todo cuándo se recuperen todos, creo que va a ser muy interesante", ha señalado.
La esperanza de Rakitic es que la nueva generación de futbolistas del Barça sea capaz de recuperar esa competitividad en la Champions League. El año pasado el equipo estuvo cerca de regresar a unas semifinales, pero por pequeños detalles no fue una realidad. El barcelonismo mantiene viva su ilusión para que el equipo liderado por Lamine Yamal siga dando pasos importantes en Europa y rompa la sequía de títulos continentales.