Deco, durante una entrevista concedida a Barça One

Deco, durante una entrevista concedida a Barça One

Primer equipo

Deco: "Era fácil caer en la tentación de vender a un jugador importante"

El director deportivo del Barça da su valoración del mercado de fichajes de verano

10 septiembre, 2024 16:17

Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha dado su valoración del trabajo realizado en el mercado de fichajes de verano. El ejecutivo azulgrana ha atendido a Barça One para comentar algunas de las decisiones realizadas en la parcela deportiva, sobre todo en la confección de la plantilla de Hansi Flick. En un breve extracto de la entrevista que compartirán en la plataforma del club ha reconocido que su objetivo "era no caer en la tentación de vender a jugadores importantes".

"Hubo ofertas por varios jugadores nuestros pero no queríamos perder a ningún jugador importante. Estamos construyendo un equipo y no deshaciéndolo. Caer en la tentación de vender a un jugador importante no era fácil", ha expresado Deco en el pequeño adelanto de la entrevista en Barça One.

El director deportivo del club ha explicado que "lo más importante era no vender ningún jugador clave". Hay que resaltar que a lo largo del mercado de verano llegaron a sonar varios futbolistas de renombre del FC Barcelona como carne de posible traspaso. En ese grupo destacan Ronald AraujoFrenkie de JongRaphinha, pero Deco asegura que el plan de los altos mandos siempre ha sido mantener a los mejores talentos de la plantilla.

El fichaje de Dani Olmo

El mercado de verano del Barça se explica especialmente a partir del fichaje de Dani Olmo, cuyo impacto en el equipo de Hansi Flick ha sido inmediato. El ejecutivo culé ha valorado enormemente la presencia del futbolista formado en la Masía: "Ganamos calidad ofensiva y es un perfil de centrocampista que no teníamos. Nos equilibra".

Dani Olmo celebra su fichaje por el Barça con los componentes de la comisión deportiva

Dani Olmo celebra su fichaje por el Barça con los componentes de la comisión deportiva FCB

Desde su perspectiva, lo mejor para el FC Barcelona es seguir dando continuidad a aquellos futbolistas de la Masía que han demostrado tener nivel en el primer equipo: "La idea era que si estos jóvenes funcionan ya no teníamos que ir tanto al mercado. La idea era encontrar este equilibrio y saber qué nos faltaba. Dentro de lo que teníamos pensado, creo que encontramos el equilibrio".