Lamine Yamal es uno de los reclamos mediáticos del FC Barcelona. Con tan solo 17 años, el futbolista ya es parte de los principales anuncios que realiza el club en sus respectivas redes sociales. En esta oportunidad, el Barça ha vuelto a tirar de su gran joya para sorprender al barcelonismo con una publicación que supone el esperado abreboca de la próxima camiseta de la temporada 2024-25.
"Buenas noches", ha escrito el Barça en su cuenta de Twitter con una imagen en la que aparece Lamine Yamal con el escudo del club formado por luces de neón de color azul. El FC Barcelona ha aprovechado el contraluz de la fotografía para ocultar lo que apunta a ser la segunda equipación de Nike del actual curso. La expectativa es que la entidad azulgrana presente la camiseta el próximo 4 de septiembre con el canterano como uno de los principales protagonistas.
Hace meses que las diferentes cuentas especializadas en la mercancía del FC Barcelona han filtrado todo lo relacionado a la nueva camiseta culé. Entre las diferentes imágenes se aprecia que la indumentaria será de color negro, lo que recuerda a la vestimenta que utilizaron los jugadores del Barça en las temporadas 2011-12, 2013-14 y 2020-21. Nike busca con su nuevo diseño explotar comercialmente el 125 aniversario del club.
Los detalles
A partir de las fotografías filtradas por la cuenta @memorabilia1899 se aprecian los detalles de la nueva camiseta del Barça. La principal novedad con el escudo es que tiene dos franjas, azul y grana, en los costados. Tanto el escudo azulgrana como el logotipo de Nike serán de color negro, pero con sus respectivos contornos azulgranas. La tipografía de Spotify se ha prensado de color rojo.
Respecto a la forma, se aprecia un cuello similar al de un polo o una camisa. El tejido tiene texturas y detalles que lo pueden diferenciar tranquilamente de aquellas versiones falsas. El FC Barcelona espera que la indumentaria sea un éxito entre la afición culé para potenciar los ingresos y preparar el terreno del 125 aniversario, que tendrá comienzo el próximo 29 de noviembre.