Del barco del FC Barcelona han saltado profesionales y trabajadores que no coinciden con el modelo de gestión de Joan Laporta. El dirigente azulgrana ha chocado con varias personas que decidieron dar un paso al costado, incluso dentro de la famosa Fundación Barça. La salida más inesperada fue la de Sor Lucía Caram, una de las monjas más famosas del territorio catalán y que había trabajado mano a mano con el organismo de la entidad culé por muchos años.
La que fuera patrona de la Fundación Barça reconoció en una entrevista concedida en RAC1 que ya no forma parte de los trabajos sociales del club. El principal motivo de la decisión de Sor Lucía Caram es que no encajaba con el funcionamiento, además de mostrarse realmente crítica con la gestión deportiva e institucional de Joan Laporta.
Rajada a Laporta
"Confieso que no voté a Laporta. Como socia voté a Víctor Font. Pienso que el club está en caída y estancado. Lo responsabilizo también de la marcha de Messi. Y los que se marcharon de la junta directiva, todos salen diciendo que habían líneas rojas que no podían atravesar", expresó la monja nacida en Tucumán al ser pregunta por la situación actual del Barça.
"He salido de la Fundación del Barça, porque no estaba de acuerdo con la forma que tienen de funcionar. Ni en su ética ni en su forma de ser. Por tanto, sí, soy muy crítica y espero que lo más pronto posible exista un cambio dentro del club, porque si no el Barça no saldrá adelante", explicó en la mencionada entrevista.
Años en el Barça
Sor Lucía Caram es una monja que ha vivido con pasión los colores del FC Barcelona. Su primer contacto con la entidad culé fue en su llegada a la ciudad de Manresa a comienzos de la década de los 90. Su labor social con personas desfavorecidas y vulnerables hizo que tuviera la posibilidad de trabajar directamente con la Fundación Barça, específicamente durante la etapa de Sandro Rosell.
Más de una década después, Sor Lucía Caram decida marcharse de la Fundación Barça, donde ha formado parte de muchas iniciativas importantes. La ruptura con el organismo del club se da en una época en que la que varias personas no encajan por completo en la gestión de la directiva de un Joan Laporta que sigue en el foco de las críticas.