El FC Barcelona busca dinero hasta debajo de las piedras. Las urgencias económicas de la entidad hacen que cada traspaso sea recibido por la directiva de Joan Laporta con los brazos abiertos. La nueva operación que puede beneficiar las arcas del club está relacionada a Cesc Fàbregas, que ha mostrado un enorme interés en fichar a un crack de la Masía para afrontar su primer año en la Serie A con el Como.
De acuerdo con la información de Matteo Moretto, el Como de Fàbregas tantea el fichaje de Mika Mármol. El central zurdo es pretendido por el elenco italiano por su talento defensivo y capacidad para liderar la salida de balón. El Barça puede sacar un gran provecho con la operación, debido a que en el traspaso a la UD Las Palmas se reservaron el 50% de una futura venta.
La cláusula de Mika
Actualmente, la UD Las Palmas no tiene prisas por vender a Mármol, teniendo en cuenta que una potencial dejaría al primer equipo sin uno de los centrales más importantes y no hay mucho tiempo en el mercado de verano para encontrar un sustituto de nivel. Por esa razón, el equipo de Cesc Fàbregas se plantea pagar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Desde el FC Barcelona esperan a que el Como decida abonar la cláusula de rescisión para llevarse un pellizco de cinco millones. De concretarse la operación, la entidad azulgrana se beneficiaría de la misma forma con el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace, que ha dejado casi 10 kilos en las delicadas arcas culés.
El proyecto de Fàbregas
El Como de Fàbregas ha sido uno de los equipos más activos del fútbol italiano. Los recién ascendidos quieren asentarse en la Serie A con los numerosos fichajes que han realizado en las últimas semanas: Sergi Roberto, Nico Paz, Alberto Dossena, Raphael Varane, Alberto Moreno y Pepe Reina, entre otros. Una plantilla que ha vivido una revolución en el verano.