Cesc Fàbregas negocia el fichaje de Sergi Roberto
El centrocampista de Reus disputó su última temporada en can Barça, a pesar de tener asegurada la renovación a principios de verano
21 agosto, 2024 09:55Noticias relacionadas
- Giro radical en la renovación de Sergi Roberto en el Barça: está más fuera que dentro
- Oficial: Sergi Roberto se despide del Barça con un emotivo mensaje
- Sergi Roberto, el último campeón del Barça de Guardiola, se despide con lágrimas
- Hansi Flick sienta las bases del Barça del futuro: una revolución plagada de víctimas
Sergi Roberto dijo adiós al Barça después de 18 años. Más de media vida. Aún no se ha anunciado su fichaje por ningún equipo. En su despedida como jugador del club catalán, el centrocampista de Reus (32 años) desveló que ya tenían un destino escogido. Roberto siempre ha sentido como el Barça era el club de su vida. Este verano, tenía la intención de quedarse. No ha podido ser y por eso busca refugio bajo la tutela de un viejo conocido por los barcelonistas, Cesc Fàbregas.
Roberto está a punto de firmar por el Como italiano, último equipo en el Cesc fue jugador. Y el mismo en el que se ha formado como entrenador. Empezó como míster del juvenil, fue asistente del primer equipo la temporada pasada y este año será el técnico principal. Firmó hasta 2028. En su primera etapa como primer entrenador profesional, Fàbregas ficha a Sergi Roberto.
No coincidieron
Cesc quiere renovar por completo la medular de su equipo. Reforzará al Como con la llegada de Sergi Roberto y, posiblemente, con dos fichajes más. Según desvela el periodista Fabrizio Romano, el conjunto italiano conseguirá incorporar a Nico Paz, procedente del Real Madrid, y Máximo Perrone, proveniente del Manchester City.
Sergi Roberto será la pieza que aporte liderazo y veteranía. Unas cualidades que hubiese querido seguir compartiendo en el vestuario del Barça. La temporada pasada se rebajó el sueldo para adaptarse a la delicada situación económica de la institución azulgrana. Este verano, estaba dispuesto a hacer lo mismo. De hecho, llegó a tener apalabrada la renovación.
Giro radical de los acontecimientos
Durante mayo y junio empezaron las conversaciones con la dirección deportiva del Barça. El club le prometió que seguiría una temporada más. Roberto era consciente de que no era la prioridad a la hora de inscribir. Sus agentes, durante este verano, estaban esperando a recibir un contrato, para enviar una respuesta, que nunca llegó. Empezó el pesimismo y ya le situaban fuera del Barça.
Finalmente, agentes y jugador se pusieron como fecha límite el día 10 de agosto. El Barça sigue atado de pies y manos por el fair play financiero y Sergi Roberto se ha quedado fuera de los planes de Hansi Flick. El despido de Xavi Hernández y el drama económico con Barça Studios han sentenciado la continuidad de Roberto en el Barça.