Marc André ter Stegen es intocable en la portería. 10 años después de fichar por el FC Barcelona, en 2014, el cancerbero alemán sigue siendo el encargado de parar balones bajo palos. El portero azulgrana es uno de los más veteranos del equipo, en este baby Barça. Este hecho lo ha convertido en el primer capitán, tras la salida de Sergi Roberto.
Los éxitos de Ter Stegen en el Barça no se trasladan a la selección alemana. Marc André no ha sido titular ni con Hansi Flick, ni con Julian Nagelsmann. Tampoco con el técnico anterior Joachim Löw. Este martes 21 de agosto, ha podido cambiar el futuro del guardameta teutón en la Mannschaft.
Objetivo Mundial
Manuel Neuer, uno de los mejores porteros de la historia, ha anunciado su retirada del combinado alemán. Lo ha hecho a través de redes sociales, con un emotivo vídeo. "¡Gracias, Alemania! Me encantó usar la camiseta de la selección nacional", ha afirmado el portero del Bayern de Múnich.
Ter Stegen era el suplente por antonomasia de Neuer. Si su nivel no baja de forma exponencial en las próximas dos temporadas, el cancerbero del Barça podría ser titular en la próxima competición importante de selecciones: el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Oportunidad de oro
De forma egoísta, Ter Stegen está ante una oportunidad de oro para disputar un campeonato del mundo. Una noticia que repercute de forma positiva en el Barça. El portero alemán deberá rendir al más alto nivel si quiere afianzar su convocatoria en el combinado nacional y afianzarse como titular en la portería.
Este es el próximo gran reto de Ter Stegen. A sus 34 años, debe seguir a buen rendimiento para jugar el Mundial 2026. Puede ser su último intento para convertirse en el portero titular de Alemania. No hay demasiada competencia. Nagelsmann optó por Oliver Baumann, del Hoffenheim para la Eurocopa.