Kylian Mbappé no deja de pensar en el PSG. Pero no por motivos agradables. A pesar de estar enfocado futbolísticamente en su nueva etapa con el Real Madrid, el atacante francés todavía tiene asuntos pendientes con la entidad parisina. Concretamente, un total de 55 millones de euros que no ha recibido de su anterior contrato y que amenaza con convertirse en una disputa legal dentro del fútbol francés.
De acuerdo con la información del diario Le Monde, Mbappé va con todo para conseguir que el PSG pague los 55 millones de euros. La citada fuente explica que el jugador se ha puesto en contacto con diferentes organismos para dar a solución al asunto, como es el caso de la comisión jurídica de la LFP, la Federación Francesa de Fútbol y la UEFA.
Guerra Mbappé-PSG
La misma información asegura que el dinero que Mbappé reclama corresponde al dinero del último tercio de una bonificación por fichaje (36 millones de euros brutos) que el jugador debía recibir en febrero, los tres últimos meses de salario previstos en su contrato (abril, mayo, junio) y un "bono ético" que también se relaciona con ese tramo de la anterior temporada.
El equipo de abogados de Mbappé ha puesto marcha el plan de presión con los citados organismos para agilizar las negociaciones con el PSG. Otras fuentes del fútbol francés todavía se muestran un tanto optimistas con respecto a un acuerdo entre las dos partes, debido a que la directiva de Nasser Al-Khelaifi confía en que el delantero no lleve el caso hasta las últimas instancias.
El entorno de Mbappé
Fayza Lamari, madre de Mbappé, atendió a Le Parisien poco después de la llegada de su hijo a la capital española. En esa entrevista reconoció lo siguiente: "Confío en que el PSG lo resuelva rápidamente. Acabamos de recibir una carta suya. Se tomarán decisiones. Espero que todo esto no empañe todo lo que hemos vivido. Quiero recordar lo positivo del PSG".
"Si no tenemos más remedio, sí", expresó Fayza Lamari al ser preguntada por la posibilidad de llevar el caso a los tribunales. El tiempo pasa y el acuerdo con el PSG todavía no es una realidad. La salida de Mbappé supuso un duro golpe en lo deportivo para el cuadro francés, pero también apunta a dejar un hueco importante en el apartado económico.