Luis Enrique es una figura atípica. No es el mejor amigo de la prensa, y son recordados varios de sus encontronazos con los periodistas, ya desde su etapa como futbolista. Como entrenador, la relación no ha cambiado especialmente. Si bien es cierto que ha abandonado el tono que empleaba antaño y contesta de forma más desenfadada, sigue prefiriendo no responder a según qué temas o salir por la tangente con su particular estilo.
El técnico asturiano ha sido preguntado por Kylian Mbappé y la consecución de su primer título como jugador del Real Madrid. "Qué pesados son los (periodistas) españoles, madre mía. ¿Todavía seguís aquí? La verdad es que no contaba con que me fuerais a preguntar por Kylian, pero no tengo nada que esconder: siempre me ha encantado, es un jugador excepcional, y le deseo lo mejor allá donde vaya. Pero en las competiciones en las que estemos nosotros y el Madrid, que pierda contra nosotros", ha declarado el actual entrenador del Paris Saint-Germain.
Relación con la prensa
Luis Enrique nunca ha sido un gran amante de los periodistas. Ya como jugador tuvo algún que otro 'rifirrafe' con la prensa, y como entrenador, la situación no es muy diferente. Para escapar de la prensa, es conocida su etapa como streamer, cuando dirigió a España en el Mundial de Qatar.
A día de hoy, responde con una mayor simpatía, pero es evidente que preferiría no tener que lidiar con los periodistas. Sobre todo, con la prensa española.