"El padre es tan maduro que no va a entrar en la discusión". Son palabras de Lamine Yamal, una estrella de tan solo 17 años. El destinatario, Nico Williams. La Eurocopa 2024 fortaleció el vínculo entre ambos. Mantienen una estrecha relación de amistad, algo que conlleva bromas y 'piques'. Muchos 'piques'. Uno de ellos, saber quién es el hijo y quién es el padre. Lamine Yamal lo tiene claro. Él manda.
La concentración de la selección española fortaleció el apego entre ambos. Fueron inseparables en esas semanas de Eurocopa. El equipo de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó un vídeo de los dos para ver si realmente se conocían. Todo, después de un 'pique' al final de un partido, en el que Lamine Yamal y Nico se pelearon por ver quién bebía antes de un botellín de agua. Lo solucionaron con un piedra, papel y tijera.
Así solucionan las cosas unos chicos de 17 años y 22 años, que están disfrutando de su juventud. ¿Cómo se decide quién es el padre y quién el hijo? Pues en la vida diaria. En los partidos que jugaron en el FIFA, con las bromas que se gastan, los vaciles, viendo quién baila mejor. Contagiaron su energía al resto de la selección española, que acabó levantando el trofeo de campeones.
"Es mi hijo"
Los medios de comunicación que tuvieron la oportunidad de entrevistar a ambos pudieron escuchar lo mismo en repetidas ocasiones. "Nico Williams es mi hijo". "Lamine Yamal es mi hijo". Siempre desde el cariño. La RFEF pidió que se describieran entre ellos. Este fue el resultado.
Así definió el futbolista de Rocafonda a su amigo: "Es acogedor, humilde, te ayuda siempre que puede. Es buen chaval... es mi hijo, pero bueno". "Es difícil con 16 años tener la cabeza que él tiene y la verdad que bastante bien", dijo Nico. "Has dicho solo dos cosas", le reprocho Lamine Yamal en tono jocoso. "Qué más quieres que diga", le contestó Williams. La respuesta del joven del Barça lo dice todo: "Mira, el padre es tan maduro que no va a entrar en la discusión".