El Atlético de Madrid está de vuelta. El tercer gigante del fútbol español se había dormido, atenazado por el Fair Play financiero en los últimos mercados de traspasos. Esta vez, ni Barça ni Real Madrid arrebatarán el trono al club colchonero en la ventana de fichajes veraniega de 2024. La entidad presidida por Enrique Cerezo ultima un desembolso de 200 millones de euros en cuatro incorporaciones para brindarle un salto de calidad al Cholo Simeone.

La locura rojiblanca empezó mediante las contrataciones de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, por 34,5 y 32 millones, respectivamente. Próximamente, en el Wanda Metropolitano concretarán una operación a tres bandas: Samu Omorodion al Chelsea, Conor Gallagher traza el camino contrario rumbo al Atleti; Julián Álvarez abandona el Manchester City de Pep Guardiola para reunirse con Simeone.

Julián Álvarez, refuerzo estrella

Según explica el periodista Fabrizio Romano, el centrocampista inglés costará unos 42 millones. El precio acordado por la araña se enfilará hasta los 75 millones fijos y 20 de bonus. En total, 183,5 kilos invertidos en cuatro nuevas piezas para recuperar el trono en la Liga española.

Hasta la fecha, superan con creces la cosecha del FC Barcelona, que próximamente adquirirá a Dani Olmo por 55 millones fijos y 7 variables. A lo sumo, altamente improbable, la entidad catalana pagaría la cláusula de 58 millones de Nico Williams. El Real Madrid ha fichado a Endrick a cambio de 47,5 kilos y a Kylian Mbappé como agente libre, pero con una cuantiosa prima de fichaje. En cualquier caso, lejos del dispendio encabezado por Cerezo y el consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín.

Casi 100 millones de ingresos

El factor diferencial reside en los más de 40 millones que reportará la salida de Samu Omorodion rumbo al Chelsea. El exdelantero de Granada y Alavés, concentrado en los Juegos Olímpicos con la selección española, ni siquiera ha debutado con el Atletico. Además, la institución rojiblanca ha ingresado 13 millones del traspaso de Álvaro Morata y otros 8,5 millones por la venta de Çaglar Soyuncu. En términos de Fair Play financiero, todas estas salidas, sumadas a las desvinculaciones de hombres como Memphis Depay o Stefan Savic, generan espacio para nuevas inscripciones.

Álvaro Morata, visiblemente feliz y emocionado tras levantar la Eurocopa EFE

Y la guinda del pastel, fuera del alcance del Barça. El Atlético de Madrid se llevó el segundo cupo español para la disputa del Súper Mundial de Clubes de verano de 2025. La edición especial del Mundialito congregará 32 equipos. Cada participante se llevará un premio asegurado que oscilará entre los 35 y 50 millones por acceder a la competición. Los premios aumentarán en función del rendimiento. La lluvia de millones que ya se ha traducido en fichajes astronómicos.

Noticias relacionadas