El Atlético da el gran golpe y ficha a un crack imposible para el Barça
El club rojiblanco contrata a un futbolista de primer nivel que le permite dar un salto cualitativo
6 agosto, 2024 10:15Noticias relacionadas
El Atlético de Madrid va fuerte. Según informa el diario Olé, el club que preside Enrique Cerezo ha fichado a Julián Álvarez, uno de los mejores delanteros del mundo, tras abonar 70 millones de euros fijos y otros 20 en variables al Manchester City.
Julián Álvarez cambia Mánchester por Madrid por varios motivos. El primero es deportivo. El delantero argentino quería tener más minutos, al ser suplente habitual de Erling Haaland, y en el Atlético será la gran estrella del equipo de Simeone. Recientemente, el técnico se quedó sin Álvaro Morata, que fichó por el Milan.
Motivos familiares
El futbolista también se ha comprometido con el Atlético por motivos familiares. Según informa el citado medio argentino, a sus padres y a su hermanos ya les venció el permiso de residencia en Mánchester y han decidido instalarse en Madrid.
El fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid es una de las grandes noticias del verano. Nunca el Manchester City había hecho una venta tan importante. Simeone, mientras, ya tiene al delantero centro que quería.
Las cifras de Julián Álvarez
Julián Álvarez es un delantero con mucha clase y gol. Tiene 24 años y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros.
El Manchester City fichó a Julián Álvarez en 2022. El club inglés pagó 21,5 millones de euros al River Plate por un futbolista que ha disputado 103 partidos en los que ha marcado 36 goles y ha dado 17 asistencias. Con el City, Álvarez ha ganado una Champions, dos veces la Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa inglesa.
El sueño de Laporta
Julián Álvarez es un jugador que gusta mucho al Barça. El club sondeó su fichaje, pero reculó por sus problemas económicos y con el Fair Play Financiero. En el Etihad Stadium ha vivido a la sombra de Haaland, quien acaba contrato dentro de un año y es el gran objetivo de Joan Laporta para reforzar al Barça. La alternativa, curiosamente, era Julián Álvarez.