El Atlético de Madrid no vive sus mejores tiempos. Parece que fue una eternidad cuando los del Cholo Simeone lograron su segundo título de Liga en 10 años, pero fue en 2021. El club rojiblanco ha sufrido un bajón en esta pasada temporada, que lo ha hecho perder el tercer lugar en la Liga, a manos del Girona FC. Es en el Girona donde los colchoneros han pescado y han fichado a su estrella, Artem Dovbyk. Con este refuerzo el Atlético de Madrid 'arrebata' al Barça uno de sus candidatos a sustituir al veterano delantero polaco, Robert Lewandowski.
El delantero ucraniano llegará a Madrid por 35 millones de euros fijos más otros cinco en variables. El club madrileño ha tenido que ceder en su deseo de poder acometer el traspaso por una cifra inferior a la estipulada en la cláusula de rescisión del futbolista,--40 millones de euros--, pero la urgente situación de verse sin delanteros a falta de un mes para el arranque liguero ha propiciado que el conjunto presidido por Enrique Cerezo desistiera en sus pretensiones.
Pichichi de la Liga
El artillero de Ucrania ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada, erigiéndose como máximo goleador de Primera División, con 24 tantos. En la histórica temporada del equipo dirigido por Míchel, con clasificación a la Champions League incluida, el jugador de 27 años ha brillado en la Liga. Aterrizó en Girona el pasado mercado veraniego procedente del Dnipro ucraniano, a cambio de 7,5 millones de euros.
Con las marchas de Álvaro Morata y Memphis Depay, el puesto de delantero centro quedaba huérfano en el Atlético de Madrid. Dovbyk es un punta de perfil 'Simeone': gran envergadura, buen disparo y va bien por arriba. El Barça seguía los pasos del delantero ucraniano para sustituir a Robert Lewandowski de cara a 2025, pero el conjunto azulgrana deberá sondear el mercado en busca de otras opciones.