El Barça acelera por Dani Olmo. Este martes, en Alemania, el director de fútbol barcelonista, Deco, se reunirá con altos cargos del Leipzig y los representantes del futbolista para cerrar el fichaje del mediapunta internacional, campeón de Europa con España y Bota de Oro de la Eurocopa. Su contratación, prioritaria tras la renuncia de Nico Williams, aporta muchas soluciones tácticas.
Dani Olmo, formado en la cantera del Barça, quiere volver a sus orígenes en el mejor momento de su carrera profesional. Con 26 años busca nuevos estímulos. En el Leipzig se ha consagrado como futbolista de primer nivel, pero ahora quiere sentirse importante en el equipo azulgrana. Y su fichaje es muy deseado por Deco.
El sistema de Flick
El director de fútbol del Barça valora la polivalencia de Dani Olmo. En el 4-2-3-1 de Hansi Flick, puede jugar en las dos bandas, como mediapunta y como delantero centro. No obstante, en las posiciones en las que mejor de desenvuelve es como extremo izquierdo y por detrás del delantero centro.
Dani Olmo brilla como mediapunta, posición en la que deberá competir con Pedri, Gundogan y Fermín. Y, tal vez, también con Pablo Torre. El futbolista de Terrassa destaca por su visión de juego y por su facilidad para asociarse con sus compañeros.
Pendientes de Nico Williams
Deco, no obstante, también cree que Dani Olmo puede ser una gran solución para la banda izquierda. Más todavía si finalmente Nico Williams sigue en el Athletic. En el Leipzig juega habitualmente en dicha posición y podría entenderse muy bien con Alejandro Balde, un lateral con mucha proyección ofensiva.
El fichaje de Olmo se negociará este martes en Alemania. De momento, el Barça ya ha presentado dos ofertas que han sido rechazadas. En la segunda ofrecía 47 millones de euros fijos y 13 en variables. Con tres millones de fácil cumplimiento y los 10 restantes dependiendo de los títulos del equipo.