Fichado hace dos años, no tuvo buena sintonía con Xavi Hernández y la pasada temporada fue cedido al Girona. De regreso a Barcelona, tiene mejores sensaciones con Hansi Flick. Pablo Torre, un exquisito centrocampista cántabro de 21 años, tendrá otra oportunidad en el equipo azulgrana si lo desea. De momento, cuenta con el aval del entrenador alemán.

Flick está satisfecho con el rendimiento de Pablo Torre, un futbolista que encaja mucho mejor con el 4-2-3-1 actual que con el 4-3-3 de Xavi. Como mediapunta, por detrás del delantero centro, el exfutbolista del Racing puede explotar su clase, su calidad para filtrar pases, y podría ser titular en el primer partido de Liga contra el Valencia.

Pedri, Fermín y Gundogan

La lesión de Pedri y la ausencia de Fermín, con la selección española olímpica, benefician, a corto plazo, a Pablo Torre. También la posible salida de Gundogan al fútbol turco.

Flick es un entrenador que habla poco pero es muy claro en sus planteamientos. De momento cuenta con Pablo Torre, pero no puede prometerle que será titular en un Barça con muchos centrocampistas.

Los números en el Girona

La pasada temporada, Pablo Torre fue de menos a más en el Girona. Participó en 34 partidos y jugó un total de 827 minutos en los que marcó dos goles para el equipo de Míchel Sánchez. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de tres millones de euros.

Pablo Torre, durante el amistoso Barça-Olot FCB

Pablo Torre sabe que tendrá una nueva oportunidad y él decidirá su futuro. Deberá escoger entre un Barça con una competencia muy dura u otro equipo con menos prestigio y potencial. Con Flick, al menos, se siente más protagonista.

Noticias relacionadas