El fichaje de Dani Olmo ha pasado a ser prioritario para el Barça. Descartado prácticamente el de Nico Williams, quien este martes ya se ha entrenado con el Athletic, el club que preside Joan Laporta necesita un golpe de efecto y espera convencer al Red Bull Leipzig para que traspase a su estrella.
El Barça no va de farol. Quiere fichar lo antes posible el fichaje de Dani Olmo. El problema es que el Leipzig ha rechazado las dos ofertas que le ha presentado el club azulgrana. La segunda, de 47 millones de euros fijos más 13 en variables. Tres, de fácil cumplimiento.
Campeón y Bota de Oro
Dani Olmo, campeón de Europa con España y Bota de Oro en la Eurocopa, no quiere volver a la disciplina del Leipzig, club que lo ha citado para el jueves. Quiere resolver antes su traspaso al Barça.
Deco, director de fútbol azulgrana, tiene previsto reunirse con los directivos del Leipzig en una reunión decisiva en la que también estará Andy Bara y Juanma López, los representantes de Dani Olmo.
La gira de Estados Unidos
El Barça asume que deberá mejorar su oferta, pero no quiere llegar a los 60 millones de euros fijos. Dentro de un año, la cláusula de rescisión del futbolista será de 50 millones de euros y el acuerdo podría rondar los 55 millones.
Hansi Flick, mientras, espera noticias en Estados Unidos, antes del último partido de la gira contra el Milan. El técnico alemán prioriza la llegada de un delantero antes de reforzar el mediocentro y de contar con otro lateral en la banda derecha. Y Dani Olmo es quien tiene más números para jugar en su Barça. El Bayern de Múnich, mientras, presiona al Leipzig y al futbolista con su propuesta, pero éste se ha decantado por volver a casa.