La selección española sub-23 ha acusado la ausencia de los jugadores del Barça en la derrota contra Egipto (1-2). Fermín López ha entrado de refresco en el minuto 63, Éric García ha visto el partido íntegramente desde el banquillo. Pau Cubarsí, sancionado por acumulación de amarillas, no ha entrado en la convocatoria. La dependencia de la Masía se ha evidenciado también en la suplencia del guardameta Arnau Tenas. Diego López y Adrián Bernabé sí que han participado de inicio.
Un doblete de Ibrahim Adel ha tumbado a la Rojita. Samu Omorodion, ariete propiedad del Atlético de Madrid, ha recortado distancias en el minuto 90. El tiro le ha salido por la culata al seleccionador Santi Denia. Hasta 10 cambios ha incluido el técnico en una alineación para dar descanso a los teóricos titulares. Y el tropiezo ha relegado a España a la segunda plaza del grupo C.
Dominio engañoso
Pese a las rotaciones, el guion inicial de la contienda ha favorecido a España. Las cabalgadas de Diego López por la banda han complicado la vida a la zaga de los faraones. Marc Pubill ha estrellado un remate contra el palo en el minuto 18, fruto de una internada del canterano azulgrana, ahora en el Valencia.
Sin embargo, Egipto ha sabido jugar sus cartas al contraataque. Zizo se ha asociado con Ibrahim Adel en el minuto 40. El extremo izquierdo ha tirado con rosca. El guardameta Alejandro Iturbe no ha medido bien la trayectoria del disparo y ha encajado el primer gol del partido (0-1).
Doble mazazo de Adel
Santi Denia ha dado entrada a Juanlu Sánchez y Sergio Gómez tras el descanso para revitalizar las bandas. Esta vez, el experimento no ha funcionado. El combinado español ni siquiera ha podido dominar el balón en la segunda mitad. Mohamed Elneny se ha adueñado de la pugna en el centro del campo. Para más inri, Omorodion ha perdonado una oportunidad propicia dentro del área.
Y quien perdona, después la paga. Jon Pacheco ha dado una pase atrás de enemigo a Iturbe en el minuto 62. El envío se ha quedado a medio camino. Adel ha recogido el regalo y ha transformado el doblete en el mano a mano con el portero (0-2).
Reacción insuficiente
Para la última media hora, el seleccionador español ha introducido a Fermín López, Pablo Barrios y Juan Miranda en busca de la reacción. Los 10 minutos finales del tiempo reglamentario, la Rojita ha asediado el área rival, con el único premio del tanto de Omorodion. Sergio Camello otro balón al palo antes de entregar el centro del a esperanza a la cabeza del delantero en el minuto 90 (1-2).
Noticias relacionadas
- El Barça marca el camino en la segunda victoria de la Roja en los Juegos de París
- La leyenda del Barça de balonmano que arrasa en el debut de España en París
- Alexia eclipsa a Aitana y mete a España en cuartos de los Juegos Olímpicos
- El Barça Femenino se arriesga en los Juegos Olímpicos: seis jugadoras en peligro