El Barça Femenino es la fuente de los talentos que inundan a la selección española. Así fue en el Mundial de 2023 y así ha vuelto a suceder en la disputa de los Juegos Olímpicos, donde fueron convocadas ocho jugadoras. Todas fueron a París con la misión de ganar la medalla de oro, aunque supone en la mayoría de los casos un riesgo descomunal para la sección del club azulgrana.
A diferencia del fútbol masculino, la sección del FC Barcelona apenas pudo gozar de vacaciones. El último partido de la temporada 2023-24 fue el pasado 16 de julio y en tan solo dos semanas ya estabas en dinámica de la selección dirigida por Montse Tomé. El Barça Femenino teme por el esfuerzo físico que están realizando varias jugadoras, debido al calvario de lesiones que ha sufrido Pedri a partir de su convocatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Seis jugadoras en peligro
Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo son las futbolistas del Barça que se arriesgan a sufrir el mismo desenlace de Pedri por participar en los Juegos Olímpicos. La gran mayoría de las jugadoras viene de un año intenso en el equipo azulgrana, donde ganaron absolutamente todos los títulos como piezas importantes en el sistema de Jonatan Giráldez.
El caso que más preocupa al Barça Femenino es el de Aitana Bonmatí. Hay que recordar que la última ganadora del Balón de Oro sufrió una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha el pasado mes de junio. Su recuperación avanzó sin complicaciones, pero el hecho de jugar tantos partidos supone un riesgo para los planes del club. El deseo de la jugadora de ganar una medalla de oro ha prevalecido.
Dos al margen
No todas las jugadoras del Barça Femenino peligran en los Juegos de París. En ese grupo también se encuentran Alexia Putellas y Vicky López. La última viene de ser una actriz secundaria en los planes de Giráldez, por lo que apenas logró acumular minutos de juego en la anterior temporada.
Mientras que Alexia quiere aprovechar los Juegos Olímpicos para empezar el siguiente curso en las mejores condiciones. No pudo jugar en gran parte de la temporada 2023-24 por una lesión, aunque fue decisiva en la final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. La estrella azulgrana sabe que participar con la selección en el torneo le permitirá ganar terreno con su nuevo entrenador, Pere Romeu.