La influencia del FC Barcelona en el inicio de los Juegos Olímpicos de París es innegable. No solo por la selección masculina y femenina de fútbol, sino también con el equipo de balonmano dirigido por Jordi Ribera. El debut de España en la competición fue sobresaliente a partir de la intensa remontada (25-22) contra Eslovenia, donde el gran referente de la victoria fue un Gonzalo Pérez de Vargas.

El guardameta --y leyenda-- del Barça de balonmano fue una muralla en la portería, sobre todo en la segunda parte del compromiso. Hasta 15 paradas realizó para evitar que Eslovenia consiguiera llevarse el triunfo en el debut de la fase de grupos. También fue importante la aportación de Aleix Gómez, extremo del equipo azulgrana, con 7 goles para la selección española.

Victoria trabajada

La primera parte estuvo lejos del nivel esperado por España, especialmente por el poco ritmo ofensivo en muchas de las jugadas. El hecho de jugar tan temprano en la mañana supuso un problema para los de Jordi Ribera, aunque poco a poco fueron inclinando la balanza a su favor. Por un lado con la resistencia de Gonzalo Pérez de Vargas y por otra parte con Dujshebaev y Gómez haciendo de las suyas en ataque.

Gonzalo Pérez de Vargas evita un gol de Eslovenia en el debut de los Juegos Olímpicos EFE

"No es cómodo jugar tan pronto por la mañana y tener que calentar a horas a las que no estás acostumbrado. Nos costó arrancar en la primera mitad, pero luego nos tranquilizamos y conseguimos recuperar nuestro juego. El partido de hoy era muy clave", explicó Dani Rodríguez al finalizar la victoria contra Eslovenia.

El calendario de España

Los Hispanos quieren aprovechar el impulso anímico de la remontada contra el equipo esloveno para afianzarse en el Grupo A de los Juegos Olímpicos. La selección se jugará el pase a los cuartos de final ante Suecia (29 de julio), Japón (31 de julio), Alemania (2 de agosto) y Croacia (4 de agosto).

Noticias relacionadas