El Barça Femenino vuelve a ser la solución a todos los problemas de la selección española. La segunda jornada en los Juegos Olímpicos de París obligaron a Alexia Putellas a sacar lo mejor de su repertorio para superar (1-0) un difícil enfrentamiento contra el cuadro de Nigeria. El golazo de la estrella azulgrana no solo mantiene el pleno de triunfos del equipo de Montse Tomé, sino también el acceso directo a los cuartos de final de la competición.
En el anterior encuentro fue Aitana Bonmatí la que lideró el triunfo de España, ahora le tocó a Alexia la oportunidad de eclipsar a su compañera del Barça Femenino. Fue uno de los mejores encuentros de la centrocampista del presente año. Tanto por su insistencia en la creación de jugadas como por el espectacular golazo anotado desde fuera del área que tumbó el muro rival.
La frustración de España
El encuentro contra Nigeria fue un ejercicio de persistencia para España, sobre todo por el intenso repliegue de las rivales en varios tramos. La magia de las estrellas del Barça Femenino, como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, permitió crear algunas jugadas prometedoras. Pero la acumulación de defensas y piernas dentro del área no ayudó a que las atacantes tuvieran mejores oportunidades de disparo.
Asisat Oshoala, exjugadora del Barça Femenino, fue la principal amenaza que tuvo que enfrentar el conjunto de Montse Tomé, especialmente por sus letales conducciones y gran intensidad en los desmarques al espacio. Varias acciones obligaron a Irene Paredes y Laia Aleixandri a cubrir mucho terreno para evitar que la talentosa delantera hiciera daño con sus intervenciones.
El golazo de Alexia
El partido parecía estar destinado a un empate. La fortuna no acompañó a España en casi todo el compromiso, hasta que apareció el talento de Alexia Putellas. La doble ganadora del Balón de Oro se encargó de firmar la segunda victoria de su selección con un espectacular golazo en un tiro libre que superó por completo la resistencia de la guardameta nigeriana. Fue un tanto que representó un desahogo total para un equipo que insistió hasta el final para sumar los tres puntos y clasificar a la siguiente ronda.
Con el triunfo en manos de España, ahora las jugadoras afrontan la última jornada sin tanta presión. El equipo de Tomé se enfrentará a Brasil el próximo 31 de julio como la última prueba antes de jugar los cuartos de final. Un paso más en las aspiraciones de la selección comandada por el talento del Barça Femenino para soñar con la anhelada medalla de oro.