Un éxito deportivo en el fútbol profesional suele agradecerse a las caras visibles de la gesta. El goleador, el portero o el entrenador ven aumentada su reputación tras llevar la felicidad de la conquista del terreno de juego a los aficionados. Pese a que Lamine Yamal, Nico Williams, Marc Cucurella y Mikel Oyarzabal acapararon los elogios en la final de la Eurocopa 2024, el cuarto título europeo de la selección española es fruto de un esfuerzo coral. Y no solo de los 26 jugadores convocados, sino también de todo un cuerpo técnico y trabajadores alejados de los focos.
Como es el caso de Gavi. El crack del FC Barcelona desapareció de toda lista tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y sufrir otra lesión en el menisco lateral en octubre de 2023. De hecho, a julio de 2024, el centrocampista todavía se halla inmerso en el proceso de recuperación. El canterano azulgrana no regresará a los terrenos de juego hasta octubre o noviembre de 2024. Aun así, participó en el jolgorio tras alzar la Eurocopa junto a los campeones.
La gratitud de Gavi
A la postre, el 'infiltrado' tomó parte del final feliz en Alemania como uno más de la gran familia hispana. Nadie duda de que Gavi habría participado en la Eurocopa de no haber caído lesionado anteriormente. Y en el posterior festejo de Madrid, incluso pudo coger el micrófono y tener unas palabras para sus compañeros, a la par que la afición congregada.
"Solo quería dar las gracias a toda la afición por siempre apoyarnos, estoy muy orgulloso de todos ellos (los jugadores), se lo han merecido más que nadie, y nada más... ¡Viva España!", agradeció Gavi el calor de la afición durante la celebración de la Roja en Madrid.
La invitación del rey Felipe
Pero ningún español debe olvidar que el jugador de Los Palacios y Villafranca marcó el gol que valió la clasificación para la Euro contra Noruega (1-0). Sin Gavi no hay Eurocopa. Hasta el mismísimo rey Felipe VI le invitó a presenciar la gran final en Berlín.
El monarca y el crack del Barça coincidieron en los premios de la Fundación Princesa de Girona. Ambos mantuvieron una corta conversación en la que el sucesor de Juan Carlos I reconoció sus méritos: "Nos vemos en la final de Berlín. No puedes faltar, tú formas parte de ese equipo".
Noticias relacionadas
- El polémico jugador que inspira a Nico Williams: triunfó en el Barça
- “Spainful”, la prensa entera cae rendida a los pies de España, mejor selección en la historia de Europa
- ¿Quién es la misteriosa novia de Lamine Yamal?
- El tenso saludo entre Dani Carvajal y Pedro Sánchez en la Moncloa
- Rodri se mofa de Inglaterra: “Gibraltar es español”