Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, recibió en la Moncloa a la selección española con motivo de la celebración de la Eurocopa 2024. No todos los futbolistas tuvieron una reacción positiva al saludar a la autoridad nacional, como fue el caso de Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid protagonizó un encuentro bastante polémico por la forma de aceptar el apretón de manos.
El primero en saludar a Pedro Sánchez fue Álvaro Morata, capitán de la selección, con el trofeo en mano. Seguidamente se acercó un Dani Carvajal que ni siquiera hizo contacto visual con el presidente de España. El apretón de manos entre ambos fue bastante frío. Lo mismo sucedió con Joselu Mato, que emuló al que fuera su compañero del Real Madrid al momento de ser recibido por el mandatario nacional.
El vídeo del saludo entre Sánchez y Carvajal se ha hecho viral en las redes sociales. Algunos usuarios consideran que ha sido reacción reprochable por parte del lateral derecho y otros lo aplauden con un tono más humorístico. Lo que sí es una realidad es que el saludo es una prueba de que las ideas políticas del futbolista merengue no encajan con las del presidente de España.
Clave con la selección
Carvajal fue una pieza importante con la selección española en la Eurocopa. A pesar de su bajón en la final contra Inglaterra, el experimentado lateral formó una dupla letal con Lamine Yamal en la banda derecha. Fue titular en cinco partidos y anotó un gol, precisamente a pase del canterano del FC Barcelona en el primer partido de la competición contra Croacia.