Con 22 años recién cumplidos, Nico Williams ya ha logrado cosas que muchos tan solo se atreven a soñar. Ha levantado una Copa del Rey con el Athletic más de 30 años después, y ha marcado un gol en la final de la Eurocopa con España, alzándose como campeón y MVP del partido. Nico vive un ascenso meteórico en el panorama futbolístico, que puede culminar con su llegada al FC Barcelona. Además del componente de amistad que guarda con varios futbolistas del Barça, el extremo navarro tiene como referente a un exfutbolista azulgrana.
El jugador en cuestión es el brasileño Neymar Jr. El español celebra los goles de la misma manera que Ney. Tras la final, el pequeño de los Williams ha sido preguntado por Mundo Deportivo acerca del porqué de su celebración, a lo que ha contestado que "(Neymar) es una inspiración para mí. Es un extremo que me gustaba ver cuando era niño". Ha confesado que "intentaba hacer sus regates, aunque no me salieran muy bien" y que espera "hacer lo que ha hecho él, pero 'a lo bajini'".
El jugador de la selección española y el Athletic Club ha anotado el gol que suponía el 1-0, a pase de su amigo y posible nuevo compañero en el FC Barcelona, Lamine Yamal.
Un nuevo ataque histórico
Junto con Leo Messi y Luis Suárez, el astro brasileño formó uno de los tridentes más temidos de la historia. Lograron el triplete en 2015, además de pulverizar varios récords goleadores como miembros de la tripleta atacante. El futbolista de la 'canarinha' estaba llamado a ser el heredero del trono de Leo Messi en el Barça. Sin embargo, ese mismo verano Neymar puso rumbo al PSG por 222 millones de euros, en una tortuosa salida del crack brasileño.
En un nuevo contexto, Nico Williams puede convertirse en el nuevo extremo izquierdo del conjunto azulgrana. Con un jugador con condiciones para codearse entre los mejores del mundo como es Lamine Yamal, el Barça puede conformar otro ataque para la historia en el club culé, como ya hizo su ídolo Neymar Júnior.