El RCD Espanyol comienza con el pie izquierdo la pretemporada 2024-25. A pesar de llegar con el impulso de lograr el ascenso a la Liga, el equipo perico ha recibido el portazo de uno de sus futbolistas más importantes del anterior curso: Martin Braithwaite. El delantero danés ha decidido romper su vinculación con la entidad catalana justo después de someterse a las pruebas médicas.

El jugador de 33 años aprovechó una cláusula de su contrato para desvincularse del Espanyol. En el acuerdo, Braithwaite tenía la potestad de decidir si continuar con el equipo en caso de lograr el ascenso, lo que fue una realidad el pasado mes de junio. Se trata de un duro golpe para los altos mandos del club blanquiazul, sobre todo porque el delantero se marcha gratis y deja la plantilla debilitada antes del comienzo de la temporada.

Descontento en el Espanyol

La salida de Braithwaite ha provocado un enorme descontento entre los aficionados del cuadro perico, debido a que el anuncio se dio pocas horas después de que el Espanyol compartiera una imagen del danés realizando las pruebas médicas. La hinchada se ha expresado contundentemente en las redes sociales, donde han criticado la gestión de la directiva en el contrato del máximo goleador del equipo en la 2023-24.

Braithwaite reacciona a una jugada del Espanyol contra el Sporting Gijón EFE

De este modo, Braithwaite cierra su ciclo de dos años con el Espanyol, donde anotó un total de 32 goles y repartió 5 asistencias en 78 partidos disputados. El trabajo de la cúpula azulgrana es encontrar a un nuevo delantero que sea capaz de suplir esa cuota goleadora en el regreso a la Liga. Hay que recordar que el primer derbi catalán contra el FC Barcelona será el 2-3 de noviembre. 

El comunicado de su salida

Así ha despedido el club catalán al goleador danés: "El futbolista danés Martin Braithwaite ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de liberación incluida en su contrato. Braithwaite tenía un año más de contrato con el club perico, pero se ha acogido a la cláusula incorporada en su contrato y ha decidido abandonar la disciplina espanyolista. El RCD Espanyol agradece a Braithwaite su profesionalidad y le desea suerte en sus nuevos retos profesionales".

Noticias relacionadas