El FC Barcelona se suma a la época de las rebajas de verano. La entidad azulgrana ofrece a los socios y socias la posibilidad de aprovechar a reducido precio las entradas para las primeras jornadas de la Liga 2024-25. En este sentido, el semestre inicial del siguiente curso se va a disputar en el estadio de Montjuïc, por lo que los altos mandos del club quieren atraer a la mayor cantidad de aficionados posible.
Hace pocas semanas, el Barça abrió el proceso de adquisición del abono para la primera mitad de la Liga. El club puso a disposición un total de 27.385 localidades, donde la prioridad fue para aquellos socios que acompañaron al equipo azulgrana en la anterior temporada. Aunque hubo una respuesta significativa en los primeros días, lo cierto es que en el FC Barcelona existen dudas sobre la adquisición de todas las entradas. En ese contexto decidieron activar una nueva estrategia y ofrecer descuentos que pueden alcanzar el 40% para las primeras seis jornadas de la competición nacional.
Descuentos en Montjuïc
A partir del 2 de julio hasta el 4 de julio a las 11.00 horas, los aficionados del Barça pueden optar por entradas con descuentos para los partidos de las primeras jornadas ligueras: Athletic Club, Real Valladolid, Getafe, Sevilla, Espanyol y UD Las Palmas. Esos son los enfrentamientos que debe disputar el conjunto de Hansi Flick hasta el comienzo del mes de diciembre.
En el caso de la primera jornada contra el Athletic, los tickets más económicos cuestan 69 euros para los asientos en Gol 2, mientras que el tope lo marcan los 169 euros de la Tribuna 1. La oferta en el compromiso contra el Real Valladolid, de la segunda fecha, va desde los 44 hasta los 149 euros. Mientras que el primer derbi catalán de la temporada 2024-25 contra el RCD Espanyol se asemeja a los precios establecidos en el enfrentamiento ante el equipo vasco.
La sexta jornada contra la UD Las Palmas, que se debe jugar el 30 de noviembre o el 1 de diciembre, también parte en los 44 euros para las localidades en Gol 2 y 149 euros para la Tribuna 1. De ese modo se dividen los precios en una rebaja de verano propuesta por la cúpula azulgrana con el objetivo de mejorar los ingresos por ticketing de el estadio de Montjuïc.
La vuelta al Camp Nou
La venta de las entradas a los partidos de Montjuïc también marca, de forma indirecta, los plazos que espera el FC Barcelona para regresar al Camp Nou. La expectativa de los altos mandos de la entidad es que el estadio pueda abrir sus puertas a mediados del mes de diciembre, concretamente para el encuentro contra el CD Leganés que se debe disputar entre el 14 y 15.
Las reformas del nuevo Camp Nou todavía van a seguir su curso para ese entonces, por lo que solamente habrá disponibilidad para 60.000 espectadores. El regreso al recinto azulgrana es uno de los grandes objetivos de la directiva de Laporta, teniendo en cuenta que esperan recuperar cuanto antes los ingresos por ticketing y las otras fuentes derivadas del propio estadio.
Durante dos años, los aficionados deberían convivir con las obras antes de que el nuevo Camp Nou sea una realidad. Entonces tendrá 104.600 asientos, todos cubiertos, y el club azulgrana estima que ingresará 340 millones de euros anuales por la explotación del campo.