Martin Braithwaite, disputando el balón, en un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite, disputando el balón, en un entrenamiento del Barça / FCB

Culemaníacos

Braithwaite se defiende: “La gente no sabe la realidad”

El danés ha hablado sobre su marcha del Barça en una entrevista concedida a 'Esport 3'

9 septiembre, 2022 19:50

El ex futbolista del Barça, Martin Braithwaite, habló en una entrevista para Esport 3 sobre su salida del club azulgrana. Tras numerosas polémicas por su supuesto inmovilismo en el equipo azulgrana, el danés logró su objetivo, no moverse de la Ciudad Condal con su fichaje por el Espanyol. Sin embargo, el ariete de 31 años no quiso desvelar los entresijos de su salida del FC Barcelona por la puerta de atrás y se defendió sobre su culpabilidad.

 

El futbolista ex del Leganés evitó echar más leña al fuego y se limitó a declarar que "la gente no sabe la realidad". Las especulaciones arreciaron inundaron las cabeceras deportivas conforme avanzaba el verano sobre el culebrón de Braithwaite. Y es que al parecer, el danés exigía la integridad de su sueldo restante por dos temporadas, cifrado en 5 millones de euros, para concederle la carta de libertad.

Indemnización y salida libre

Finalmente, tras llegar a un acuerdo sobre la bocina del mercado de fichajes veraniego, el Barça acordó una indemnización por la desvinculación de Braithwaite. Ya desvelamos en Culemanía que la compensación ronda los 400.000 euros. La directiva azulgrana se negó rotundamente a abonar los 5 kilos que exigía el delantero internacional con Dinamarca.

Una vez ya plenamente aclimatado al otro equipo de la Liga en la Ciudad Condal, Braithwaite rompió su silencio sobre su salida. Sin rencores, el danés salió al paso sin contar los sucesos que desembocaron en la sonora pitada del Camp Nou antes de empezar el Gamper: "La gente no sabe todo. No puedo decir si es justo o injusto, porque la gente no sabe la realidad. Para mí no es ningún problema", se defendió Braithwaite de la polémica con su situación contractual.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Braithwaite en Bilbao / EFE

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Braithwaite en Bilbao / EFE

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Braithwaite en Bilbao / EFE

Estreno triunfal

El delantero danés inició su etapa en el RCD Espanyol con un gol salvador para los blanquiazules. En su primer partido como perico, Braithwaite cayó de pie en uno de los estadios más exigentes de Primera División: San Mamés. El contrastado ariete aprovechó un pase en profundidad de Sergi Darder y superó a los dos defensores que se interpusieron en su camino. Así, los blanquiazules regresaron a Barcelona con la primera victoria de la temporada bajo el brazo, gracias al gol de su nuevo fichaje en el minuto 83.

Sobre su elección por el Espanyol, Braithwaite aseguró que "era la mejor propuesta. Puedo seguir viviendo en Barcelona con mi familia y el proyecto me ha parecido muy interesante". Precisamente, la capital catalana era uno de los principales motivos de la negativa del danés a dejar el club azulgrana. Su mujer, y sus cinco hijos, vivían plenamente adaptados a la Ciudad Condal, y hasta la irrupción del Espanyol, Braithwaite no encarriló definitivamente su partida de Can Barça.