Gracias ganar la Eurocopa 2024, Dani Olmo se erige como una superestrella a sus 26 años de edad. Toda historia tiene un origen, y el suyo fue en Terrassa, aunque marchó de Catalunya cuando ni siquiera tenía 16 años.

Formado en la famosa cantera del FC Barcelona, vio que no tenía futuro en el primer equipo y se fue a Croacia, al Dinamo de Zagreb. Ahora juega en Alemania, en el Leipzig. Ahora, en la Eurocopa 2024, se ha erigido como una gran estrella, en la selección española de Luis de la Fuente.

El camino hacia el éxito lo empezó en su ciudad natal, Terrassa, situado a 35 kilómetros de la capital catalana. El municipio se caracteriza por tener mucha historia. El nombre proviene de Egara, si nos remontamos a la época romana. Pero él, en concreto, se ha criado en el barrio de Sant Pere Nord.

Dani Olmo protege el balón en el España-Inglaterra EFE

Sant Pere Nord, un antiguo barrio de Terrassa

Sant Pere Nord se sitúa en el distrito 6 de Terrassa, que incluye otras barriadas como Les Arenes, la Grípia i Can Montllor, Ègara, Sant Llorenç, Can Tusell y la Font de L'Espardenyera. En 2021, la población de su vecindario era de 16.015 habitantes, el tercer barrio más poblado de la ciudad.

Parque de la República de Terrassa GOOGLE MAPS

El nombre del pequeño barrio hace referencia al antiguo pueblo de Sant Pere de Terrassa, por las tierras que había antes justo en la misma ubicación. A partir del siglo XVI, el núcleo principal del pueblo empieza a crecer, con masies que se construyen en la calle principal, cerca de las iglesias. A partir del 1800, Sant Pere adquiere autonomía municipal. El 1 de julio, por decreto real, se anexionó a Terrassa.

Un barrio junto a lugares de interés medieval

El lugar de más interés es el Parc de la República, que actualmente está en obras. El Ayuntamiento tiene la intención de construir un "nuevo pulmón verde" en la ciudad, de 35.000 metros cuadrados. En 2025, debería estar acabado. Por ahora, Terrasa ya cuenta con un parque precioso que supone un pulmón natural y que cuenta además con una piscina: el parque de Vallparadís.

Parc Vallparadis, uno de los más bonitos del Vallès | TURISME VALLÈS OCCIDENTAL

También es importante la escultura tall, obra de Josep Lluscà, que se colocó en Terrassa por el 150 aniversario de la Mina Pública de Aguas. Lo más importante, en clave histórica, son el conjunto de iglesias de Sant Pere, que datan del año 450. La Seu d'Ègara es un ejemplo.

El interés general se sitúa fuera del barrio de Dani Olmo, donde destacan monumentos de la Edad Media, como la antigua catedral o el castillo de Vallparadís. En el futuro próximo, quizás el jugador de la Roja vuelve por sus tierras natales. El Barça está interesado en ficharlo, aunque deberá hacer un esfuerzo económico para conseguir sus servicios.

Noticias relacionadas