A solo un día de la salida oficial de la próxima equipación del FC Barcelona, el culé se encuentra con una sorpresa de última hora. La nueva camiseta no ha parado de filtrarse. Muchos aficionados, de hecho, la han encontrado en algunas tiendas de Nike y ya la han comprado. Pues bien, este 17 de julio, se ha dado a conocer que los jugadores llevarán una zamarra diferente.
La equipación de vestirán los futbolistas del Barça solo lucirá el isotipo de Spotify, sponsor del club azulgrana. Es decir, no aparecerán letras en la camiseta. Solo el logo, según ha informado Jijantes. En cambio, en las tiendas, los culés podrán adquirir la equipación con la imagen corporativa de la app de música y el nombre de la compañía. Fuentes oficiales de Spotify, a las que Culemanía ha preguntado sobre el cambio en la estampa de su logo, explican que no se puede confirmar nada por el momento.
Hace unas semanas, se hizo público que un error en la estampación del logotipo de Spotify había ralentizado la salida a la venta de la próxima equipación del Barça. Parece que las informaciones estaban en lo cierto. Durante las primeras semanas, los aficionados no podrán comprar la misma camiseta que llevarán los futbolistas.
Estreno: 18 de julio
Conforme avance la producción, Nike abastecerá las Barça Store y las tiendas de la propia marca de ropa deportiva con las equipaciones de los jugadores. Algunos usuarios se han quejado a través de redes sociales, ya que consideran más bonita la camiseta con el estampado de Spotify al completo, como la temporada pasada, y no solo con el isotipo.
Y es que la nueva equipación del Barça es la que conmemorará los 125 años de historia de la institución. También la que inaugurará el nuevo Camp Nou. Tendrá un peso importante en la memoria de los seguidores azulgrana. No admite fallos. Por el momento, se lanzará la equipación sin ultimar el acuerdo con Nike.
Batalla judicial
La Audiencia de Barcelona dio la razón a la empresa con sede en Oregon. El Barça no puede romper el contrato que lo vincula hasta 2028 con Nike. Pero ya falta poco para cerrar el nuevo patrocinio con la compañía de ropa deportiva norteamericana. Laporta no estaba satisfecho con el contracto actual, que disminuía los ingresos de la entidad en función de los títulos cosechados.
A priori, el acuerdo supondrá una cifra que ronde los 100 millones de euros de manera anual. Además, en concepto de signing bonus, las arcas del club azulgrana recibirán otros 100 kilos. Pero aún se podría estar ingresando más dinero si no hubiese habido errores con la salida de la equipación. Se podría haber aprovechado el efecto Lamine Yamal para vender camisetas. Más aún, con la llegada masiva de turistas a Barcelona.
Noticias relacionadas
- La carrera contrarreloj del Barça con Nike: frenazo a los nuevos ingresos
- La nueva camiseta del Barça sale a la venta... ¡antes de su lanzamiento oficial!
- Las diferencias imperceptibles entre la nueva camiseta oficial del Barça y su réplica: solo se nota en el precio
- La Audiencia para los pies al Barça en su litigio con Nike: el contrato no se rompe