El Barça Femenino va a por más. Es un proyecto que crece con el paso de los años. En la temporada 2023-25 lograron ganar su segunda Champions League consecutiva. La sección quiere replicar ese mismo éxito en el próximo curso, donde también espera dar un salto en los ingresos por el incremento de los premios económicos de la UEFA a los equipos participantes de la siguiente edición.
El organismo del fútbol europeo ha hecho llegar a las respectivas federaciones el reparto de los premios económicos de la Champions League 2024-25. En este sentido, la diferencia no resulta muy abismal con respecto a años anteriores, pero es un ligero crecimiento que espera aprovechar el Barça Femenino. La UEFA tiene pensado distribuir hasta 24 millones de euros para los que entren en la fase final y los que no participen en el torneo.
Más dinero para el Barça
El equipo de Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo, parte el torneo de la próxima temporada con un ingreso por entrar a la fase de grupos de 400.000 euros. A partir de aquí, el Barça ganará 50.000 euros por victoria y 17.000 por empate. En caso de conseguir un pleno de triunfos en la ronda inicial de la Champions, el club conseguiría un total de 700.000, a los que también se deben sumar 20.000 en concepto de prima por quedar primero en el grupo.
Clasificar a los cuartos de final implica ganar 160.000 euros, mientras que avanzar a las semifinales son 180.000 y acceder a la anhelada final son 200.000. El equipo vencedor suma a su bolsa un total de 350.000. De concretar todas las victorias, el Barça Femenino podría ganar una cifra aproximada a los 1,6 millones de euros.
Es una cifra superior a la que obtuvo el Barça Femenino en la anterior edición de la Champions League. El campeonato de la sección azulgrana supuso un aproximado de 1,5 millones de euros. Hay que recordar que los ingresos que distribuye la UEFA corresponden a los beneficios de la propia competición, la venta de entradas de la final y la financiación cruzada con las competiciones del fútbol masculino.
El Barça sube el nivel
La aspiración del Barça Femenino es mantener esa línea de crecimiento deportivo y económico. Por esa razón, los altos mandos de la sección cifran que en el próximo ejercicio van a obtener unos ingresos récord que rondarán los 20 millones de euros, cifra que le permite cerrar cada ejercicio con números verdes.
En los últimos meses, el Barça ha cerrado importantes acuerdos de patrocinio con Vueling, Bimbo y Heura. Y su cotización por disputar un partido amistoso oscila entre los 700.000 euros y el millón. Una cantidad próxima al millón es lo que cobró el club por el partido contra el Chivas de Guadalajara.