Pablo Gavi ha culminado su primer día de trabajo a las órdenes de Hansi Flick en los premios de la Fundación Princesa de Girona. El rey Felipe VI y la princesa Leonor han presidido la ceremonia en el Palacio de Congresos de la Costa Brava de Lloret. El monarca ha mantenido una conversación con el centrocampista y lo ha invitado a la próxima final de la Eurocopa 2024, en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Nos vemos en la final de Berlín. No puedes faltar, tú formas parte de ese equipo", ha emplazado Felipe VI al jugador de la selección española a acompañarlo en la gran cita de la Roja contra Inglaterra. El mediocampista de 19 años todavía se recupera de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y la lesión asociada en el menisco lateral. Precisamente, en octubre de 2023, un mes antes del grave suceso, Gavi marcó el único gol en la victoria contra Noruega para obtener el billete a la Euro.

Leonor, admiradora de Gavi

Como millones de españoles, el rey es futbolero hasta la médula y ha vibrado con la selección española desde su juventud. En el Mundial de Qatar 2022, el hijo de Juan Carlos, rey emérito, ya se había cruzado las caras con el talento de Los Palacios y Villafranca. Aunque, más bien, ya lo tenía fichado gracias a su hija. Resulta que la princesa Leonor es admiradora de Gavi.

Tras la paliza inaugural de España en la Copa del Mundo contra Costa Rica (7-0), el rey se acercó al vestuario. Una vez reunido con los cracks de la selección, según relataron varios programas del corazón, le pidió una camiseta firmada de la talla S. Un gesto que cualquier padre tendría con su hija, hincha del fútbol.

Relación ficticia

Pero tanto los componentes del combinado nacional como las redes sociales lo tomaron como carne de meme. En el mismo vestuario apodaban a Gavi el príncipe. En la prensa incluso se dispararon las especulaciones sobre una posible relación. Nada más lejos de la realidad.

Lamine Yamal saluda al rey Felipe VI en el vestuario de la selección REDES

Aun así, esta última conversación amistosa ya ha desatado la imaginación jocosa de los internautas, que normalizan la invitación, puesto que se trata de su 'yerno' ficticio. Sea como fuere, todo apunta a que el futbolista de la Roja animará a sus compañeros desde las gradas del Estadio Olímpico de Berlín.  

Noticias relacionadas