Lamine Yamal es un jugador tocado por una varita. Talentos así no se ven asiduamente. Con 16 años, no le tiene miedo a nada. Adrien Rabiot le retó en el prepartido. "Tiene que hacer algo más si quiere llegar a la final", pronunció. Francia se adelantó y con la misión de acallar al mediocentro galo, cogió el balón y, desde fuera del área, realizó un disparo con una parábola perfecta. Imparable. Gol para la historia.
El extremo del Barça inició la remontada de la Roja. Lo hizo con una personalidad tremenda. Hizo un gran partido tanto en ataque como en defensa. Le robó todo el protagonismo a jugadores tan reconocidos como Kylian Mbappé, fichaje estrella del Real Madrid, Ousmane Dembelé, exjugador del Barça, y Antoine Griezmann, líder de Francia.
La reacción de Mbappé
A pesar de todo el talento que tiene la selección de Didier Deschamps en ataque, el futbolista más peligroso del partido fue Lamine Yamal, que siempre toma la decisión correcta. Ante su golazo, a Mbappé solo le quedó poner una cara de resignación, consciente de que, ante el talento, no se puede hacer nada.
Hasta los medios franceses quedaron rendidos ante Lamine Yamal. Un ejemplo es el dirario L'Équipe. "Volvió a poner a su equipo en una excelente senda, pero sobre todo batió un récord que será difícil de destronar. Con este suntuoso gol, el jugador del Barcelona se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en las grandes competiciones (Eurocopa + Mundial) con 16 años y 362 días, superando notablemente al rey Pelé", relató el medio de comunicación.
'Le Parisien', también rendido
También reaccionó Le Parisien: "Atención prodigio. Desde hace varios meses, Lamine Yamal deslumbra al fútbol español y europeo con su talento y precocidad. El martes por la noche, contra la selección francesa en la semifinal de la Eurocopa, se distinguió marcando, en una hazaña personal, el gol del empate para la Roja".
"Al volver a encarrilar a su selección, el fenómeno catalán se convirtió este martes en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa, con 16 años y 362 días", continuó el medio de comunicación francés. Nada pudieron hacer los franceses para contener a Lamine Yamal. Tampoco Dembelé o Griezmann.
Bendito el día en que se marcharon del Barça, debe pensar el culé. Con ambos en el equipo catalán, Lamine Yamal no habría tenido tantos minutos. Ahora es el dueño y señor de la banda derecha del conjunto azulgrana. Sobre el campo, ha demostrado por qué. Su talento eclipsa el de los demás.