Lamine Yamal ha cargado con la responsabilidad de remontar una semifinal de Eurocopa (2-1)que se había puesto muy cuesta arriba para la selección española. La Roja ha sufrido un duro mazazo inicial de Francia, obra de Kolo Muani, pero se ha repuesto en cuestión de un cuarto de hora. La batidora de récords ha vuelto a batir registros insólitos con 16 años y 362 días en una auténtica exhibición. Goleador más joven en la historia de la Eurocopa, y participante más precoz en las semifinales de un gran torneo de selecciones.
Más allá del gol, la cátedra futbolística de un alumno erudito en el Allianz Arena le ha convertido en merecedor indiscutible del premio MVP --el más prematuro del torneo--. Y de las felicitaciones de los compañeros en el combinado nacional, orgullosos de una estrella que crece a pasos agigantados. El propio capitán de España, Rodri Hernández, no salía de su asombro ante los micrófonos. Nico Williams, uno de los amigos íntimos de la joya de Rocafonda, también ha dado la enhorabuena a su "hermanito pequeño" en redes sociales.
"Estoy muy orgulloso"
Rodri no solo ha ensalzado la obra de arte de Lamine, sino también la madurez con la que ha ayudado a detener las embestidas de francesas: "Le he dado la enhorabuena individualmente. Estoy muy orgulloso de él. La gente se va a quedar con el golazo, la aparición estelar que ha tenido este chico de 16 años. Hacerlo en unas semifinales de Eurocopa ya habla del jugador que es, pero el futuro que le depara es impresionante".
"Le he dado la enhorabuena por el compromiso defensivo que ha tenido, por el partido tan completo, por las ayudas constantes..., chapeau por él y por todo el equipo. Esta es la clave de un equipo ganador, la solidaridad de todos para atacar y defender", ha sentenciado el centrocampista del Manchester City sobre la perla del Barça.
La felicitación de Nico
Por su parte, Nico Williams ha ejercido de hermano mayor y ha presumido orgulloso de la exhibición de Lamine. Ambos cracks de la Roja se llevan 5 años de diferencia. Curiosamente, el jugador del Athletic Club celebra su aniversario el 12 de julio y el del Barça, el 13, víspera de la final. "Estamos en la final. Mi hermanito pequeño MVP", ha compartido en sus historias de Instagram el delantero nacido en Pamplona.
Pedri, compañero tanto en la selección como el FC Barcelona, no se ha pronunciado públicamente sobre el MVP tras ver el partido desde la grada. En su caso, una imagen vale más que mil palabras. El volante canario, en plena recuperación de su lesión sufrida contra Alemania, se ha llevado las manos a la cara tras ver repetida la bestialidad de gol en el videomarcador. Con la boca abierta, el 20 de la Roja se ha quedado fascinado con la obra de arte de Lamine.
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal se calienta con Rabiot: “Habla ahora”
- ¡Vaya baile! España aplasta a Francia y se mete en la final de la Eurocopa
- La obra de arte de Lamine Yamal: goleador más joven en la historia de la Eurocopa
- UEFA reparte solo 8.000 entradas a los aficionados de España contra Francia
- Tres novedades en el once de España para las semifinales contra Francia